Excelerate Energy creó su Consejo Asesor Estratégico Internacional

Te puede interesar...

El Consejo creado por Excelerate cuenta con reconocidos expertos en materia de geopolítica, defensa, clima y política energética.

Excelerate Energy, empresa que brinda el servicio de barcos regasificadores de GNL en la Argentina, anunció la creación de un Consejo Asesor Estratégico Internacional, conformado por expertos internacionales que brindarán asesoramiento a la empresa en cuestiones de política global, social económica y regulatoria.

El Consejo está compuesto por profesionales formados en áreas como investigación académica, diplomacia, política energética y climática y asuntos político-militares, que aportarán sus experiencias y perspectivas, para apuntalar la estrategia de desarrollo de la compañía y su proceso de toma de decisiones.

Los miembros iniciales del Consejo son la exembajadora estadounidense en Brasil y Paraguay, Liliana Ayalde, el almirante (retirado) Craig Faller, el exembajador Gerald Feierstein, el Dr. Michal Kurtyka, la exembajadora Anne Patterson y la Dra. Angela Stent.

La exembajadora Ayalde es una asesora Senior en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS para sus siglas en inglés). Sirvió como embajadora de Estados Unidos en Brasil y Paraguay y como Subadministradora Adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El almirante Faller es un almirante retirado de la Marina de EE. UU. que sirvió como comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y como Asistente Militar Senior del Secretario de Defensa.

El exembajador Feierstein es un distinguido miembro Senior del Instituto del Medio Oriente de los Estados Unidos. Trabajó como embajador de EE. UU. en Yemen y como subsecretario de Estado adjunto principal para Asuntos del Cercano Oriente.
El Dr. Kurtyka sirvió como el primer ministro del Clima en Polonia, responsable de energía, clima y el medio ambiente, presidente de la COP 24 (celebrada en 2018 en Katowice) y del Ministerio IEA 2019.

La exembajadora Patterson es una oficial retirada del servicio extranjero que sirvió como embajadora de EE. UU en Colombia, Egipto, El Salvador y Pakistán y anteriormente como subsecretaria de Estado para los asuntos del Cercano Oriente.
La Dra. Stent es directora emérita del Centro de estudios de Eurasia, Rusia y Europa del Este de la Universidad de Georgetown. Anteriormente sirvió como oficial de inteligencia nacional de Estados Unidos para Rusia y Eurasia.

“Es un honor nombrar a este grupo distinguido de expertos y ex servidores públicos como el nuevo Consejo Asesor Estratégico Internacional de Excelerate”, expresó Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate Energy. “La experiencia colectiva de los miembros del Consejo y sus perspectivas únicas enriquecerán la toma de decisiones de la compañía y nos permitirá continuar entregando energía flexible, segura y confiable a los países que más lo necesitan”, agregó.

Excelerate ofrece una gama completa de servicios de GNL, desde unidades de almacenamiento flotante y regasificación hasta el desarrollo de infraestructura marina y el apoyo logístico para el suministro de GNL a través de su negocio de comercialización y transporte hasta el suministro de energía.

Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia global con equipos en Abu Dhabi, Amberes, Boston, Buenos Aires, Chattogram, Dhaka, Doha, Dubai, Helsinki, Ciudad de Ho Chi Minh, Manila, Río de Janeiro, Singapur y Washington DC.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,721,718
Total de casos confirmados
Updated on 18 November, 2022 10:25 am

Ultimos artículos