Trayectoria y evolución en radiocomunicaciones móviles

Te puede interesar...

Fundada en 1980 como una Compañía de Ingeniería en Telecomunicaciones para el desarrollo de sistemas de radiocomunicaciones móviles, INTEPLA SRL desarrolla además la provisión de equipos y sistemas en condición ‘llave en mano’, y a la medida de las necesidades de los clientes.

Las nuevas tendencias de la tecnología han propiciado el cambio constante en cómo ver a las telecomunicaciones, surgiendo el concepto de integración, proporcionando soluciones tecnológicas, servicios informáticos y productos IT, comprometiendo la firma esta larga trayectoria en el mercado de las comunicaciones para brindar todo el asesoramiento y asistencia técnica pre y postventa.

Sus distintos departamentos se encuentran conformados por profesionales que se caracterizan por responder rápidamente a la evolución del mercado nacional, en un esfuerzo constante por lograr la mejor atención del cliente.

La gama de servicios que la empresa dispone para el general de sus clientes, y con conformaciones específicas de acuerdo a las necesidades de la industria, pueden sintetizarse en la descripción que sigue a continuación.

TRUNKING
Como proveedor y a través de un proceso licitatorio, pone en marcha el primer sistema Trunking para uso oficial (SRCEO) en el país. Algunos de sus clientes: Emergencias Médicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Megatrans área AMBA. Repsol-YPF (área Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y La Plata).Edenor (área AMBA norte).

REDES DE VHF-UHF Y HF
Sistema de comunicaciones móviles en VHF y UHF para Impregilo-Dumez y Asociados para la Entidad Binacional Yacyretá. Red de microonda, sistema de comunicaciones en VHF y Telefonía para la Presa de Hormigón Urugua-í. Red de HF-BLU Dirección de Hidráulica Provincia de Buenos Aires.

Redes de VHF para empresas de energía de: Misiones, Salta, La Rioja, San Luis, Neuquén, Buenos Aires y ANDE (Paraguay).

REDES DIGITALES DE VHF Y UHF
Entre los múltiples clientes que conocen de la calidad de los servicios ofrecidos, se destacan no solamente los más variados sectores de la industria sino numerosos e importantes organismos oficiales y de seguridad de la Nación.

Entre ellos: Presidencia de la Nación Argentina Casa Militar y Seguridad Electrónica; Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina; Ministerio de Planificación e Inversión Pública; Ejército Argentino; Ministerio de Defensa Batallón de Inteligencia; Repsol YPF; Policía de la Provincia de Buenos Aires; Policía Federal Argentina; Estado Mayor General de la Armada; Policía de la Provincia de Salta; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Ciudad Buenos Aires; Sistema Metro Bus; Emergencia 911 de la Provincia de Mendoza; Cumbre de las Américas; Armada Argentina Base Naval Puerto Belgrano; Comisión Nacional de Valores, entre otros.

REDES DE TELEMETRIA
Más cercanos a la industria de los hidrocarburos, los servicios de telemetría son ya conocidos por variados clientes, entre quienes se cuentan también compañías relacionadas con la generación eléctrica y los servicios de hidroelectricidad en todas las provincias argentinas.
Por ejemplo, Red Meteorológica Telemétrica para la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande; Aguas de La Pampa; YPF -Provisión e instalación del segmento de transmisión de datos, para las obras de Pico Truncado (Santa Cruz) – YPF provisión e instalación del segmento de transmisión de dato; Cruz Salto Grande YPF Neuquén – YPF. Destilería La Plata – Pérez Companc. Neuquén – Engion SA Air Liquide – Ensenada. Prov. Buenos Aires – Edelap Air Liquide – San Nicolás Air Liquide – Campana Grupo Río de La Plata Litoral Gas – Obras Sanitarias Mar del Plata – Obras Sanitarias La Plata – etc.

Contamos con un departamento de Ingeniería y Sistemas en la ciudad de La Plata y laboratorios homologados por los fabricantes de la tecnología que utiliza Intepla, en CABA, La Plata y Neuquén.

Estos laboratorios cuentan con profesionales y técnicos que han realizado entrenamiento en los lugares de orígenes de la tecnología, contando con herramientas e instrumental acorde y medios de transporte propios, que le permiten operar en sus zonas de influencia en forma independiente en lo que hace al mantenimiento preventivo y correctivo de las obras existentes.

INTEPLA es además licenciatario en Telecomunicaciones para los siguientes servicios: Sistemas Radioeléctricos de Concentración de Enlaces (SRCE). Transmisión de Datos. Comunicaciones de Valor Agregado. Buscapersonas. Repetidoras Comunitarias. Servicio Móvil de Transmisión de Datos (SMTD). Servicio de Aviso a Personas Bidireccional (SAPB) y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos