Diputados del Frente de Todos: “La Corte Suprema firmó su aporte de campaña para el macrismo”

Te puede interesar...

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires también se expresó en duros términos sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación.

“La Corte Suprema firmó su aporte de campaña para el macrismo y desfinancia al resto de las provincias argentinas”, sentenciaron a través de un comunicado.

Asimismo, al expresarse sobre la polémica remarcaron: “rechazamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de aumentar los recursos de coparticipación federal asignados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perjudicando económicamente al resto de las provincias argentinas. Estamos frente a un nuevo acuerdo entre el macrismo y el Poder Judicial que tiene como objetivo financiar la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta atentando contra el federalismo y la división de poderes”.

Al respecto añadieron que “para sorpresa de nadie, la Corte Suprema falló en contra de una ley sancionada por el Congreso de la nación con el fin de otorgar mayores recursos a la ciudad más rica del país en detrimento del resto de las provincias argentinas. Este fallo millonario destruye el federalismo y sienta un precedente que impacta directamente en la ejecución de las políticas presupuestarias de la Nación, desconociendo una ley votada por el Congreso.

Y enfatizaron que “lamentablemente, para la provincia de Buenos Aires (al igual que para el resto de las provincias) esta decisión de la Corte significa menos educación, menos salud, menos infraestructura y menos seguridad para otorgarle a la Ciudad una caja extraordinaria de recursos con fines electorales. Nuevamente, este sistema de administración de justicia muestra su complicidad con los poderes mafiosos de nuestro país, con quienes comparte, entre otras cosas, viajes lujosos a Lago Escondido para decidir sobre la vida de todos los argentinos y argentinas”.

“No obstante, como representantes de la provincia de Buenos Aires vamos a defender los recursos de los bonaerenses a través de los principios federales de nuestro país y con la firme convicción de trabajar por un desarrollo integral de nuestra provincia”, concluyeron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos