India aprueba un plan de incentivos de 2 mil millones de dólares para la industria del hidrógeno verde

Te puede interesar...

India aprobó un plan de incentivos de 174.900 millones de rupias (2.110 millones de dólares) para promover el hidrógeno verde en un intento por reducir las emisiones y convertirse en un importante exportador en el campo, dijo el miércoles el ministro de Información.

La medida tiene como objetivo ayudar a India, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, a lograr emisiones netas de carbono cero para 2070. Reuters informó el mes pasado sobre los planes de India para un programa de incentivos de hidrógeno verde .

El país apunta a una producción anual de 5 millones de toneladas de hidrógeno verde para 2030, reduciendo alrededor de 50 millones de toneladas de emisiones de carbono y ahorrando un billón de rupias en importaciones de combustibles fósiles, dijo a los periodistas el ministro Anurag Thakur.

“Nuestro objetivo es establecer a India como un centro global de hidrógeno verde”, dijo Thakur. “Haremos esfuerzos para obtener al menos el 10% de la demanda mundial de hidrógeno verde (para 2030)”.

El hidrógeno, producido al dividir el agua con un proceso eléctrico llamado electrólisis, puede usarse como combustible. Si los dispositivos que hacen eso, los electrolizadores, funcionan con energía renovable, el producto se llama hidrógeno verde.

India también planea construir una capacidad de electrolizadores de 60 gigavatios a 100 gigavatios para ayudar a producir hidrógeno verde, dijo Thakur.

El incentivo del gobierno tiene como objetivo hacer que el hidrógeno verde sea asequible y reducir su costo de producción, actualmente entre 300 y 400 rupias por kg, según fuentes de la industria.

Las unidades de fertilizantes, refino y siderurgia consumen actualmente hidrógeno gris, obtenido a través de combustibles fósiles, de 5 millones de toneladas anuales, según fuentes de la industria. El hidrógeno gris cuesta alrededor de 200 rupias por kg para producir, agregaron las fuentes, ya que los costos del gas han elevado los precios de 130 rupias por kg.

Para promover el uso de hidrógeno verde, Thakur dijo que se requerirían obligaciones, como objetivos obligatorios para el consumo de hidrógeno verde, de las unidades de fertilizantes, las refinerías de petróleo y las redes de distribución de gas de la ciudad.

El gobierno espera inversiones por un total de 8 billones de rupias indias ($ 96,65 mil millones) en el sector del hidrógeno verde para 2030, dijo Thakur, y agregó que se otorgarán incentivos para la fabricación de electrolizadores y la producción de hidrógeno verde.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han aprobado incentivos por valor de miles de millones de dólares para proyectos de hidrógeno verde.

Empresas indias como Reliance Industries (RELI.NS) , Indian Oil (IOC.NS) , NTPC (NTPC.NS) , Adani Enterprises (ADEL.NS) , JSW Energy (JSWE.NS) , ReNew Power (RENE.BO) y Acme Solar (ACMO.NS) tienen grandes planes para el hidrógeno verde.

El programa de incentivos del gobierno, denominado “Programa de Intervenciones Estratégicas para la Transición del Hidrógeno Verde (SIGHT)”, también necesitará un gasto gubernamental adicional de 14,66 mil millones de rupias para proyectos piloto y alrededor de 8 mil millones de rupias para investigación y otros gastos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos