Lula nombró al periodista Ricardo García Cappelli como interventor federal en Brasilia

Te puede interesar...

El decreto que emitió el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, nombró a un interventor el distrito federal de Brasilia, que estará a cargo de Ricardo García Cappelli, quien puede disponer de todos los medios financieros, tecnológicos, estructurales y humanos estaduales para garantizar la seguridad.

 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) decretó la intervención federal en el Distrito Federal luego de las invasiones de militantes bolsonaristas a las sedes del Palacio del Planalto (Ejecutivo), Congreso Nacional (Legislativo) y Supremo Tribunal Federal (Poder Judicial) en la tarde de este domingo (8) y designó al secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo García Capelli, como interventor federal. Capelli había sido designado para el ministerio por el ministro Flávio Dino. Es periodista y tiene un posgrado en Administración Pública de la FGV, Fundación Getulio Vargas.

Ricardo García Capelli nació en Río de Janeiro el 11 de febrero de 1972. Estudió informática en la Universidad Estácio de Sá, donde comenzó a actuar en el movimiento estudiantil.

En 1994, fue elegido presidente del Directorio Central de Estudiantes (DCE) de Estácio.

En 1995, fue elegido presidente de la Unión Estatal de Estudiantes (UEE) de Río de Janeiro. En julio de 1997 fue elegido presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) en el 45º Congreso Nacional de la entidad, realizado en Belo Horizonte, donde se aprobó que la participación de mujeres en la UNE sea del 20%.
Fue asesor en la oficina del concejal Fernando Gusmão, en Río de Janeiro, y de 2000 a 2002, trabajó en la Coordinación de Políticas Públicas para la Juventud del gobierno del estado.

En 2002, fue candidato a diputado estatal por el PCdoB, pero no fue electo.
Entre 2003 y 2006, trabajó en el Ministerio de Deportes, dirigiendo el Departamento de Deportes Universitarios, período en el que también fue nombrado Secretario de Desarrollo de la ciudad de Nova Iguaçu, cargo que ocupó hasta 2008.
También se postuló para concejal en Río de Janeiro, pero no logró ser elegido. También en 2008 asumió la dirección de programas de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio del Deporte.
Desde 2015, Cappelli formaba parte del equipo de Flavio Dino, en ese momento gobernador de Maranhão. En 2022 se incorporó a la secretaría ejecutiva del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, comandada por Dino.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos