Los precios del petróleo pueden recuperarse a $105 por un crecimiento de la demanda, según Goldman Sachs

Te puede interesar...

Se prevé que el sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo impulse los precios del petróleo por encima de los 100 dólares este año y el crudo Brent podría cotizar a 105 dólares por barril en el cuarto trimestre, según Goldman Sachs.

La demanda mundial de petróleo podría aumentar en 2,7 millones de barriles por día (bpd) en 2023 y el mercado volvería a tener déficit en la segunda mitad del año, indicó el banco de inversión estadounidense en una nota publicada por The National .

La reapertura de China y las enormes cuotas de importación de petróleo crudo recién asignadas a las refinerías privadas en el mayor importador de petróleo crudo del mundo indican expectativas de que la demanda china se recuperará una vez que la ola de salida de Covid disminuya, pronostican los analistas.

Los precios del petróleo subieron un 4% el lunes después de la  reapertura de las fronteras de China  este fin de semana, después de casi tres años. Los participantes del mercado se centraron, al menos por un día, en las mejores perspectivas de la demanda de petróleo, en lugar de en los temores de que las recesiones en las economías desarrolladas son inminentes.

Las expectativas de un sólido crecimiento de la demanda este año deberían permitir que el grupo OPEP+ resuelva en la segunda mitad de 2023 el recorte de producción anunciado en octubre, expresó Goldman Sachs.

Pero si la demanda es más débil de lo previsto, la OPEP+ “podría mantener sus recortes de octubre o reducir aún más la producción, dado su importante poder de fijación de precios”.

“En general, esta opción de venta de la OPEP limita los riesgos a la baja de nuestro pronóstico alcista del precio del petróleo”, señaló Goldman Sachs.

El mes pasado, el banco adelantó que la reapertura de China podría elevar los precios del petróleo en $15 por barril, ya que la demanda de China podría aumentar en 1 millón de bpd en promedio entre 2022 y 2023.

A mediados de diciembre, Goldman drclaró que la escasez de suministros y la inversión insuficiente en nuevos suministros darían como resultado un año excelente para las materias primas en 2023.

Se espera que las materias primas sean la clase de activos con mejor desempeño en 2023, dijeron los estrategas del banco. El primer trimestre de 2023 podría ser más decepcionante que el resto del año debido a la esperada desaceleración de las economías, pero los bajos niveles de inversión en petróleo, gas y metales clave seguirán apuntalando lo que Goldman ha llamado un nuevo superciclo en las materias primas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos