China bloquea visas para Corea del Sur y Japón por restricciones de Covid

Te puede interesar...

China dejó de emitir visas a corto plazo a personas de Corea del Sur y Japón en represalia por las restricciones de Covid a los viajeros chinos.

Beijing manifestó que la pausa en las visas de Corea del Sur permanecerá vigente hasta que se levanten las restricciones de entrada “discriminatorias” contra China.

Japón y Corea del Sur no son los únicos países que imponen requisitos de entrada a los viajeros de China, donde los casos de covid-19 están aumentando, pero sus medidas se encuentran entre las más estrictas.

La semana pasada, Corea del Sur dejó de emitir visas de turista para quienes venían de China, lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó de “inaceptable” y “poco científico”.

Mientras tanto, Japón actualmente permite la entrada de visitantes chinos al país, siempre que den negativo en la prueba de covid. Esto es similar al Reino Unido y los EE. UU., pero Japón también está restringiendo los vuelos desde China a ciertas ciudades japonesas.

Las embajadas de Beijing tanto en Seúl como en Tokio confirmaron las nuevas restricciones de visa para visitantes a China.

China reabrió sus fronteras el domingo por primera vez desde marzo de 2020 como parte de la eliminación de su política de “covid cero” .

En reacción a las últimas restricciones de visa de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur le dijo a la BBC que su política hacia las llegadas de China estaba “de acuerdo con evidencia científica y objetiva”.

Según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur, alrededor de un tercio de todas las llegadas de China dieron positivo por covid antes de que se implementaran las restricciones de visa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos