“Argentina, 1985” ganó el Globo de Oro como Mejor Película en lengua no Inglesa

Te puede interesar...

Este martes 10 de enero por la noche la película nacional “Argentina, 1985” ganó el premio de Mejor película extranjera en la 80° edición de los Globo de Oro, superando a los filmes RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

La producción dirigida por Santiago Mitre y con Ricardo Darín y Peter Lanzani a la cabeza cuenta la historia de cómo el fiscal general de la Nación, por entonces Julio Strassera, y un joven grupo de abogados investigaron a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar del país y los acusaron en el primer juicio llevado a cabo en su contra una vez en democracia.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood destacó la película nacional que también se encuentra nominada en la lista extendida de los Oscars en la misma categoría, un importante impulso que recibe la producción de Santiago Mitre de cara a la entrega de la estatuilla más importante de Hollywood el próximo 12 de marzo.

El director, productor y guionista, Santiago Mitre y el actor Ricardo Darín, quién personifica al fiscal Strassera, fueron los encargados de subir al escenario a recibir el galardón, donde el primero agradeció su presencia en los premios y compartió un emotivo discurso en inglés.

Mitre compartió el logro con todo su equipo, la producción de la película y los actores y destacó el “inmenso privilegio de compartir una película con Ricardo Darín”, a quién clasificó como “uno de los mejores actores en la Argentina”.

Además, destacó a los grupos y entidades que luchan por “construir una mejor democracia” en el país desde 1983, año en el que cayó la dictadura cívico-militar: “Quiero compartir esto con todas las personas que, desde la dictadura, han estado luchando por construir una mejor democracia en Argentina y aún siguen luchando: la democracia es algo por lo que debemos seguir luchando”, enfatizó.

Por su parte, Ricardo Darín también tomó brevemente el micrófono y, tras remarcar su orgullo por el gran logro de “Argentina, 1985”, habló en español y se refirió a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Voy a hablar en español para mi gente: para toda la gente en Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría, los quiero, bye”, manifestó eufórico.

Antes de ingresar al salón, el equipo de la película pasó por la alfombra roja, donde también estuvo presente Luis Moreno Ocampo, el abogado a quién Peter Lanzani representa en una joven versión.

Argentina, 1985″ se trata del único filme latinoamericano que fue seleccionado para competir en la categoría en los Globos de Oro. Además, la película también ganó en el Festival de Venecia, el de San Sebastián, en el National Board of Review, en los Premios Forqué, en los Premios Coral y en el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

La producción emocionó a millones de argentinos en su paso por los cines el año pasado tras plasmar de manera cruda y a la vez entretenida uno de los momentos fundamentales de la historia argentina. El discurso final del fiscal Strassera, interpretado magistralmente por Ricardo Darín, cierra una película que toca una fibra histórica del alma nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 11 January, 2023 9:12 am

Ultimos artículos