Lucas Pertossi y Blas Cinalli buscaron desligarse del asesinato de Fernando Báez Sosa

Te puede interesar...

Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realizó la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidió con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Se hicieron homenajes en varios puntos del país para recordar al joven de 18 años.

Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Lucas Pertossi, declaró este miércoles en el juicio frente al Tribunal 1 de Dolores. Pertossi contó su versión, que contrasta con la de los peritos que lo identificaron en la escena del hecho y con otras pruebas que lo complican.

El joven está apuntado como la persona que filmó el momento en que mataban a Fernando. Y así, lo declaró este miércoles frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. “Estaba el show de un cantante, sacamos una foto en el medio del recital. Veo que se hace un círculo en el medio de la pista. Ahí veo que un patovica saca a un amigo mío del cuello. No entendía por qué”, comenzó.”Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie”.

En ese momento, Pertossi dijo que escuchó: “A este, sacalo por la cocina que lo sacamos a palos. Así que saqué mi celular para filmar”.

Sobre el hecho, Pertossi declaró: “Escucho gritos, me paro, me acerco, veo que hay gente que no conocía pero reconozco a mis amigos. En unos segundos veo que agarran a un amigo del pie y lo quieren tirar al piso, me acerco y le digo: ‘Soltalo’. Le pego dos patadas, me voy para atrás y veo que el chico intenta pararse y me voy para atrás y me voy a la esquina”.

En otro tramo de su declaración de este miércoles, Pertossi señaló ese momento tras el ataque “estaba desorientado, pierdo a mis amigos y empiezo a mandar mensaje y a llamar a un amigo, llamo y me dice que estaba en el mercado, voy y me acerco”.

“El pibe me dice que hubo una pelea afuera de Le Brique, que habían llamado a una ambulancia y que el pibe había caducado. Fuimos a McDonald’s porque tenía hambre”, indicó. Así intentó explicar por qué había enviado el audio donde dice que Fernando había “caducado”.

El investigador Laborde en su declaración habló de ese momento y dijo que Máximo Thomsen y Lucas Pertossi se cambiaron de ropa tras el ataque y fueron a comer al local de comidas rápidas.

Otra de las pruebas que lo complican se trata de un croquis que lo muestra en la escena del crimen y a pocos centímetros del cuerpo de Fernando. Aquel croquis esta es justamente esa ‘ubicación promedio’ que destaca el informe y que ubica a cada de los imputados alrededor de la víctima frente al boliche Le Brique la madrugada del 18 de enero de 2020 en que asesinaron a golpes a Fernando.Allí se ve en el primer triángulo interno que rodea a Fernando a Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Ciro Pertossi. Luego, en un segundo círculo, aparecen Matías Benicelli, Blas Cinalli, T.C (que no fue acusado), Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Más alejado está Ayrton Viollaz, y luego Alejo Milanesi (sobreseído).

“Yo quiero aclarar el tema de lo que paso aquel día, previo en la playa nos levantamos a eso de las 2 o 3 de la tarde, habíamos tenido una noche larga y dormimos hasta tarde. Fuimos a la playa llevé la heladerita porque soy uno de los más de contextura grande. Llevé alcohol, tomamos, bailamos. Nos quedamos hasta el cierre de playa, que tiraron fuegos artificiales”, arrancó Pertossi frente al Tribunal.

Y siguió: “Fuimos a buscar los documentos y la plata para ir a la zona de Le Brique para que un amigo compre las entradas. Volvemos a casa, comemos, nos bañamos nos cambiamos para ir a la previa con un compañero y un grupo de amigos. Vamos, llevamos mas alcohol que teníamos en la casa. Hacíamos juegos de tomar, sacar, yo perdí y me tocó tomar alcohol. A eso de las tres o tres y media salimos porque teníamos miedo de que no nos dejaran entrar”.

Tras esta declaración, Cinalli (21) pidió hablar ante el tribunal: “Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”, indicó.

Al referirse al episodio, y mientras se exhibía un video en el que se lo ve pateando al amigo de Fernando, Tomás D´Alessandro, Cinalli explicó con un puntero en la mano que ese joven estaba “tacleando” y había “agarrado del pie” presuntamente a uno de sus amigos.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos