YPF y Petronas analizaron avances del proyecto firmado en septiembre

Te puede interesar...

El presidente de YPF, Pablo González, recibió al nuevo CEO de Petronas E&P Argentina, Nazri Idzlan Malek, quien asumió en reemplazo de Mohd Nazir Mohd Nor, que hasta la fecha tuvo a su cargo la operación de Petronas en el país y la relación con YPF.

En el encuentro, tuvo lugar la presentación formal del nuevo CEO, Nazri Idzlan Malek, quien asumió en su cargo en reemplazo de Mohd Nazir Mohd Nor, que hasta la fecha tuvo a su cargo la operación de Petronas en Argentina y la relación con YPF.

También se trataron temas referidos a la asociación estratégica que une a, ambas compañías, tanto en el no convencional con el desarrollo de La Amarga Chica, como en el proyecto integral de Gas Natural Licuado que abarca todas las etapas: el Upstream, Midstream (transporte) y la producción.

Este proyecto fue anunciado el 1° de septiembre de 2022: ambas empresas firmaron, además, un Memorando de Entendimiento para continuar con la colaboración en la Argentina en otras áreas como la producción de petróleo, petroquímica y soluciones de energía limpia.

“El objetivo del acuerdo es la construcción de una planta de licuefacción para exportar el gas no convencional de Vaca Muerta”, señaló YPF en su cuenta oficial de Twitter.

 

La compañía informó que en el encuentro, además de la presentación formal del nuevo CEO, se trataron temas relativos a la asociación estratégica que une a ambas compañías tanto en el no convencional con el desarrollo de La Amarga Chica.

El eje central fue el proyecto de integral de GNL que abarca todas las etapas: el Upstream, Midstream (transporte) y la producción.

Se trata de un proyecto escalable que llegará a una producción de 19 MTPA (millones de toneladas anuales) en 3 etapas y convertirá a la Argentina en un exportador neto de GNL a partir del desarrollo de Vaca Muerta.
Ambas partes se encuentran en un período de análisis profundo del proyecto tanto en sus aspectos técnicos, logísticos como jurídicos dentro de los plazos normales teniendo en cuenta la magnitud y alcance de este.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos