Un buque pesquero encalló dos veces en el mismo lugar

Te puede interesar...

El pesquero “Norman” en dos años quedó varado en uno de los canales cercanos al puerto de San Antonio Oeste luego de que el viento y la marea le jueguen una mala pasada al capitán.

La primera vez fue a fines de marzo de 2021 cuando, según consignaron medios locales, “el capitán del pesquero le erró al canal de acceso al muelle, ingresó por otra área y la nave de unos 20 metros de eslora terminó clavándose en la arena”. No fue la única desventura del ‘Norman’. El maquinista intentó prender los motores para esperar la pleamar y poder salir de allí, pero por la falta de agua terminó provocando un incendio.

Luego de pasar la noche varados, y con la asistencia por parte de las autoridades locales a la tripulación, la suba de la marea les permitió navegar nuevamente y llegar al puerto de San Antonio Oeste sin mayores inconvenientes ni averías.

El lunes 23 de enero pasado otro capitán, cuya identidad no fue revelada, del buque pesquero Norman, intentaba salir del puerto hacia zona de pesca pero el viento lo corrió de un canal que, según denunciaron, no tenía el señalamiento adecuado. Otra vez la marea bajó, se formó nuevamente un banco de arena y dos años más tarde, el mismo barco volvió a encallar en el mismo lugar.

El periodista especializado en navegación, pesca y puertos, Roberto Garrone, indicó a Infocielo que el puerto de San Antonio Oeste es particularmente traicionero por la forma en que cuando baja la marea los canales se convierten en rías con grandes bancos de arena. La falta de señalización en el lugar hace el resto de la tarea. “Lamentablemente es algo que ocurre con frecuencia”, señaló Garrone a través de su cuenta de Twitter.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos