Carrier Emirates realizó con éxito un vuelo de prueba con combustible sostenible

Te puede interesar...

Emirates realizó exitosamente una serie de pruebas en tierra con un motor General Electric GE90 de uno de sus Boeing 777-300ER, utilizando combustibles de aviación 100% sostenible (SAF).

 

La aerolínea de larga distancia Emirates voló con éxito un Boeing 777 en un vuelo de prueba con un motor completamente propulsado por el llamado combustible de aviación sostenible. El vuelo número EK2646 voló durante poco menos de una hora sobre la costa de los Emiratos Árabes Unidos, después de despegar del aeropuerto internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales, y dirigirse al Golfo Pérsico antes de regresar a tierra. el combustible impulsó uno de los dos motores General Electric co. de boeing, mientras que el otro funcionaba con combustible convencional para aviones por seguridad. “Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores desafíos: reducir nuestra huella de carbono”, declaró Adel al-Redha , director de operaciones de Emirates, en un comunicado.

Emirates, una aerolínea estatal bajo el mando del gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, describió el combustible sostenible como una mezcla “que reflejaba las cualidades del combustible para aviones”. Incluía combustible de Neste, una empresa finlandesa, y Virent, una empresa con sede en Madison, Wisconsin.

Virent se describe a sí mismo como el uso de azúcares de origen vegetal para fabricar los compuestos necesarios para el combustible sostenible para aviones, mientras que el combustible de Neste proviene de aceites vegetales y grasas animales. Esos combustibles reducen la liberación de dióxido de carbono que atrapa el calor y que normalmente se queman los motores en vuelo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos