Energía confirmó que este mes se aplicará el tercer y último aumento en las tarifas de energía eléctrica

Te puede interesar...

Se trata del mecanismo que eligió el ministro para quitar paulatinamente los subsidios en los servicios de luz y gas, según cada sector residencial y sus ingresos correspondientes.

Con el objetivo de cumplir la meta fiscal impuesta por el FMI y acercarse a un equilibrio en los ingresos y gastos del Estado, la entidad que maneja Flavia Royón publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), uno de los componentes del valor final de la tarifa.

En la Resolución 54/2023 publicada en el Boletín Oficial, se establecieron los valores en el marco de la Reprogramación Trimestral de Verano, para el período comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

Estos incrementos representan alrededor del 50% del precio final que pagan los consumidores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en otras provincias tiene un peso menor al 20%. El resto de los ítems que se contemplan en la tarifa son impuestos, transporte y distribución, que tienen distinta incidencia según el distrito y explica la distorsión de precios entre las distintas regiones del país.

El impacto final en la factura de Edenor y Edesur promediará entre el 17% y 20% para los usuarios residenciales de mayores ingresos y un 8% para hogares de clase media. Para los hogares de menores ingresos o que tienen algún tipo de ayuda social (nivel 2), la tarifa no se verá modificada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos