Europa ya no fijará el precio de referencia para el crudo insignia de los Urales

Te puede interesar...

Igor Sechin, el director general de la petrolera rusa Rosneft, ahora que Asia se convirtió en el mayor comprador de petróleo ruso desde entonces, es uno de los aliados más cercanos del presidente ruso, Vladimir Putin, Participó de la Semana de la Energía de la India en donde declaró que las sanciones contra la energía rusa destruyeron los principios del comercio de mercado.

 

Alrededor del 70% de los cargamentos de petróleo de los Urales rusos que se cargan en enero se destinan a la India, según los datos preliminares de los comerciantes. El país se convirtió en un comprador líder del grado ruso durante varios meses, ocupando el lugar de los compradores europeos. Al mismo tiempo, Rusia es en el mayor proveedor de petróleo de India, reemplazando a Irak.

En la conferencia de la Semana de la Energía en India, Sechin, señaló que el precio del petróleo ruso se establecería fuera de Europa.

“Si el petróleo ruso no ingresa al mercado europeo, entonces no hay un precio de referencia. Los precios de referencia se formarán donde realmente vayan los volúmenes de petróleo”, dijo Sechin, también conocido como el “zar del petróleo ruso”.

También citó de la Biblia para subrayar su punto.”Como está escrito en Eclesiastés: lo torcido no se puede enderezar, lo que falta no se puede contar”.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace casi un año, Occidente endureció progresivamente las sanciones al petróleo ruso.

En diciembre, el Grupo de los Siete, la Unión Europea y Australia impusieron un precio tope al petróleo crudo de 60 dólares por barril, con el objetivo de reducir la capacidad de Moscú para financiar sus esfuerzos militares en Ucrania y preservar la estabilidad en el mercado mundial del petróleo.

La Unión Europea también prohibió las compras de petróleo ruso suministrado en petroleros por mar.

Según el Ministerio de Finanzas de Rusia, el precio promedio del petróleo de los Urales rusos en enero fue de $ 49,48 por barril, un 42% menos que en enero de 2022.

El gobierno ruso debatió cómo calcular el precio del petróleo sujeto a impuestos de Rusia luego de la prohibición de importación de la UE y la falta de un mecanismo confiable de fijación de precios.

Moscú depende de los ingresos del petróleo y el gas -el año pasado alrededor de 11,6 billones de rublos (165.000 millones de dólares)- para financiar sus gastos presupuestarios, y se ha visto obligado a comenzar a vender reservas internacionales para cubrir un déficit extendido por el costo de su operación militar en Ucrania.

Ante la pregunta de si Rusia otorgará una participación adicional a ONGC Videsh u otras compañías indias en su proyecto Sakhalin-1, Sechin respondió al margen de la conferencia Indian Energy Week 2023 que la decisión de hacerlo recaía en el gobierno ruso.

Rusia aprobó el año pasado las solicitudes de ONGC Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de la estatal Oil and Natural Gas Corp (ONGC.NS) , y Sakhalin Oil and Gas Development Co (SODECO), un consorcio de empresas japonesas, para retener sus 20 % y 30% de participación respectivamente en el proyecto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos