El número de muertos por terremoto en Turquía supera los 11 mil muertos

Te puede interesar...

Actualmente, más de 100 mil personas están trabajando en la zona del desastre. Se instalaron más de 70.000 tiendas de campaña para las víctimas del terremoto.

 

La cifra de víctimas mortales de los dos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5, respectivamente, que sacudieron el lunes el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria sigue subiendo hasta superar los 11.100 decesos.

Las autoridades turcas informaron este miércoles de que al menos 8.574 personas murieron, mientras que en Siria hay alrededor de 2.500 fallecidos (1.280 en las zonas en manos de los rebeldes y 1.250 en los territorios controlados por el Gobierno). Esta nueva cifra de muertos convierte los temblores en los más mortíferos de todas las otras catástrofes sísmicas del último decenio.

Los heridos en ambos países suman más de 53.600. Los equipos de rescate siguen trabajando para intentar salvar a las personas atrapadas bajo los escombros. “La magnitud de la devastación está más allá de nuestra capacidad”, lamenta una portavoz de los Cascos Blancos, la Defensa Civil Siria.

Más allá de las 72 horas después de los terremotos, las posibilidades de hallar personas con vida se reducen considerablemente, más aún teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran durante la noche.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aterrizó en el aeropuerto de Kahramanmaras para visitar la zona afectada. Tiene previsto ir al campamento establecido en la capital provincial para los damnificados y, posteriormente, se desplazará a Pazarcik, Elbistan y Hatay. “Hemos movilizado todos los recursos del Estado, trabajamos con todos nuestros medios a disposición”, aseguró ante la prensa. El mandatario turco reconoció que hubo “dificultades” para acceder a determinados lugares afectados, debido al estado de algunas carreteras, cerradas a causa del temporal de nieve y de los daños sufridos durante el seísmo.

El 6 de febrero a las 04:17 hora local se registró un sismo de magnitud 7,7 en la región de Pazardzhik de la provincia turca de Kahramanmarash, y posteriormente, a las 13:24 se registraron temblores de magnitud 7,6 en la región de Elbistan. Otro terremoto con una magnitud de 5,3 ocurrió el 7 de febrero en el área de Gölbashi de la ciudad de Adiyaman.

Los temblores, que se originaron a una profundidad de 7 kilómetros, causaron graves daños en 10 provincias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos