Los países del Golfo seguirán siendo los principales proveedores de petróleo de la India durante “mucho tiempo”

Te puede interesar...

India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, diversificó sus fuentes de importación de energía, pero continuará comprando la mayor parte de su petróleo de Medio Oriente durante mucho tiempo, aseguró el miércoles el ministro de petróleo del país del sur de Asia, Hardeep Singh Puri.

“Sigo manteniendo que los países del Golfo, seguirán siendo los principales proveedores y representarán un gran porcentaje de nuestras importaciones durante mucho tiempo”, expresó Puri a los periodistas en la India Energy Week 2023.

Agregó que India considerará comprar petróleo de Irán y Venezuela si se levantan las sanciones y continuará comprando a Rusia si los precios “siguen siendo buenos”.

India diversificó sus fuentes de importación de petróleo a 39 países desde los 27 de hace dos años, dijo.

Las crecientes compras de petróleo ruso redujeron la proporción de suministros de las importaciones de crudo de la India de la Organización de Países Exportadores de Petróleo al nivel más bajo en más de una década.

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, invitó a India a ser parte de la próxima reunión de la OPEP+, anunció Puri.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos