González, CEO de YPF: “es más viable acelerar desarrollos de petróleo que de gas”

Te puede interesar...

Daniel González, el CEO de YPF, fue el primero de los empresarios disertantes de las Jornadas de Energía del diario Río Negro, donde contó las novedades de la compañía en Vaca Muerta.

“Argentina hoy esta pasando por una transición en el gas. Cuando el incentivo estaba el gas funcionaba. Nosotros creemos que cuando se resuelvan las trabas en los desarrollos de shale gas, las inversiones para producirlos van a volver y para quedarse, pero hoy es mas viable pasar a petróleo”, analizó González.

El CEO de YPF anticipó que están en proceso de expandir las fronteras en Vaca Muerta. “Estamos perforando en varias áreas y durante el año vamos a ir viendo los resultados y si so buenos vamos a acelerar los desarrollos, replicaremos lo que hemos hecho en la cuenca y vamos a expandir nuestras fronteras en Vaca Muerta”, expresó González.

Hace dos meses que YPF exportó petróleo desde la Cuenca Neuquina porque se encontraron con un exceso de stock que superó la capacidad de refinación del país. Según González hoy el costo productivo por barril que tiene la compañía es de 10 dólares. 

“La realidad es que de acá a dos años el exceso va a ser tan evidente que no hay ninguna duda que el petróleo neuquino se va a exportar. Cuándo no sé. Pero este año y los próximos años se van a multiplicar las exportaciones”,  anticipó González.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos