Ucrania fortalecerá la protección física de las instalaciones energéticas

Te puede interesar...

El primer ministro Denys Shmyhal  dijo que Ucrania fortalecerá significativamente la protección física de las instalaciones de energía eléctrica  contra los ataques aéreos antes de la próxima temporada.

 

“Ya hemos desarrollado proyectos adecuados para la protección de instalaciones energéticas: desde cubiertas de hormigón hasta nichos subterráneos hasta un nivel suficiente para que ni drones ni cohetes puedan dañar la red de distribución. Este trabajo lo realizaremos durante el año, preparándonos para el próximo temporada”, declaró Denys Shmyhal en conferencia de prensa el viernes donde explicó sobre los resultados del mandato de tres años del Gobierno.

A mediados de febrero, Forbes, citando fuentes anónimas, informó que el Ministerio de Desarrollo Comunitario, Territorios e Infraestructura, junto con Ukrenergo, están implementando un proyecto piloto para construir dos subestaciones principales de 330 kV y 750 kV protegidas de ataques con misiles y drones.

Shmyhal aclaró que también se tomarán medidas tecnológicas para proteger las centrales eléctricas.

Además, muchas estaciones ya instalaron sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, lo que también permitió protegerlas durante y durante la temporada de calefacción.

El Primer Ministro aseguró que para la próxima temporada de calefacción, el nivel de protección física de las instalaciones energéticas será completamente diferente al que era en octubre de 2022.

El 10 de octubre de 2022, Rusia comenzó a atacar las centrales eléctricas ucranianas  y otras infraestructuras energéticas en toda Ucrania. Después de eso, comenzaron los cortes de energía generalizados: primero en el centro y norte de Ucrania, y desde el 25 de octubre, en todo el territorio del país, excepto el ocupado.
Desde el 12 de febrero, no hubo escasez de electricidad en Ucrania gracias a una combinación de factores: la carga de trabajo de todas las centrales nucleares, el clima cálido, las inundaciones en el Dniéper, las importaciones de Europa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos