El crudo ruso se dirige a los Emiratos Árabes Unidos por las sanciones

Te puede interesar...

Emiratos Árabes Unidos recibió más cargamentos de crudo ruso, según datos de seguimiento de barcos y fuentes comerciales, en otro ejemplo de cómo las sanciones occidentales a Rusia ajustaron los flujos comerciales de energía tradicionales.

Rusia vendió productos crudos y refinados a precios reducidos después de que las sanciones internacionales por su invasión a Ucrania, que Moscú llama una “operación militar especial”, lo dejó con menos compradores.

El desarrollo también destaca la creciente cooperación entre Rusia y los principales productores de petróleo del Golfo, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los estados árabes del Golfo se resistieron a la presión de Estados Unidos para ayudar a aislar a Rusia y extraer más petróleo para ayudar a reemplazar el suministro ruso después de que estuvo bajo las sanciones occidentales.

No se sabe exactamente cuándo los Emiratos Árabes Unidos comenzaron a importar crudo ruso, pero los datos de seguimiento de los petroleros indican que los volúmenes aumentaron a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 y las posteriores sanciones occidentales a Moscú.

Los datos de seguimiento de barcos muestran que alrededor de 1,5 millones de barriles de crudo ruso fueron a los Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores productores de petróleo del mundo por derecho propio, desde noviembre de 2022, con volúmenes que comienzan o aumentan desde principios de 2022.

Según datos de la firma de análisis de energía Kpler, el primer envío de crudo ruso a los EAU fue en 2019, pero los envíos aumentaron después de abril de 2022, con una pausa entre julio y octubre de 2022.

Los datos de Refinitiv Eikon muestran que el primer envío de crudo ruso al país fue en 2022, con un aumento en los volúmenes en abril de 2022.

Arabia Saudita importó una cantidad significativa de fuel oil ruso para quemar en sus plantas de energía mientras libera más crudo para las exportaciones. Solo se informó previamente de un envío de crudo ruso a los Emiratos Árabes Unidos.

China, India y varias naciones africanas y de Medio Oriente también aumentaron las importaciones de crudo y productos rusos, mientras que muchos países prohibieron o desalentado dichas compras.

Emiratos Árabes Unidos también mantuvo la cooperación con Rusia en la alianza de productores globales conocida como OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos