Energía: el sistema eléctrico nacional registró este sábado un nuevo récord con una demanda de 27.203 MW

Te puede interesar...

Este sábado se rompió el segundo récord consecutivo de energía consumida dentro del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

De acuerdo a los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), a esa hora se llegó a los 27.151 MW de energía, con lo que se dejaron atrás los 26.746 MW que se habían alcanzado el 11 de febrero de este mismo año.

El SADI, Sistema Argentino de Interconexión comprende parte del NEA, el NOA, GBA, la zona Centro, Patagonia, Litoral, Comahue, Provincia de Buenos Aires y Cuyo. Sin embargo, el Gran Buenos Aires por sí solo representa casi el 40% de la demanda eléctrica. Por eso es que la ola de calor en esa parte del país mueve la aguja de todo el Sistema Argentino de Interconexión.

Las temperaturas son elevadas en todo el país. En Gualeguaychú (Entre Ríos), por ejemplo, se alcanzaron los 39,3°C a las 15 y en Rosario (Santa Fe) el pico llegó a 38,1°C.

En función de este escenario, desde Cammesa recordaron que los pronósticos anticipan la persistencia para los próximos días de muy altas temperaturas y elevada sensación térmica en los principales centros urbanos del país, fundamentalmente en la región central y norte, por lo que recomiendan el uso racional y consciente de la energía eléctrica.

Si bien no se registraron cortes de luz masivos, como ocurrió el 1° de marzo por el incendio que se produjo cerca de la Central Nuclear Atocha I, sí hubo algunos cortes puntuales en algunos barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ayer, entre Edesur y Edenor contabilizaron 20.487 usuarios afectados por caídas del servicio.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos