Larroque convocó a la militancia a “responder con fuerza y épica a la proscripción de Cristina Kirchner”

Te puede interesar...

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, ratificó que con el presidente Alberto Fernández mantiene diferencias “de concepciones políticas, ideológicas y filosóficas”, a la vez que confió en que la militancia va a “responder con fuerza y épica” al intento de “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense afirmó que los militantes vienen “de golpes muy duros” y llamó a “responder con fuerza y épica”.

En diálogo con Borroni cuenta nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el referente kirchnerista destacó que el plenario de la militancia en Avellaneda “es el inicio de un plan de lucha del pueblo contra la proscripción”.

“Al fallo (en la causa Vialidad) y al intento de asesinato hay que responder con mística y movilización”, subrayó el ex diputado nacional, quien consideró que el plenario “tiene que ser un punto de inflexión”.

El funcionario bonaerense cargó otra vez contra el presidente Alberto Fernández y afirmó que tiene diferencias “desde el inicio” y “de concepciones políticas, ideológicas y filosóficas”.

“Hace un año destruían el despacho (en el Senado) de Cristina. Cuando nosotros denunciamos eso, el Presidente se enojó y yo tuve una charla muy dura con él en ese momento. Después siguió el armado de la causa judicial, el intento de asesinato y luego la condena”, recordó.

Sobre las internas que ha evidenciado el oficialismo, Larroque las atribuyó a que “hubo un problema de configuración” respecto a “cómo se encaró” el gobierno del Frente de Todos (FdT) y volvió a poner el foco sobre el mandatario.

“Cuando uno forma parte de un frente de gobierno, uno no puede pretender imponer sus ideas sin contemplar a los otros sectores, más cuando los otros sectores, como los que representa Cristina, son mayoritarios”, lanzó.

Por otra parte, Larroque también consideró “fundamental” la consigna que impulsó la vicepresidenta en su presentación en la Universidad Nacional de Río Negro, donde pidió “unidad política para revisar el acuerdo con el FMI y poder crecer”.

“El país ha quedado encorsetado en un acuerdo que no tuvo ni el consenso de nuestra fuerza política e, incluso, tuvo más adhesión de sectores de la oposición por la responsabilidad que tuvieron en aquel préstamo espurio”, concluyó el secretario general de La Cámpora.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos