Se avecinan recortes de empleos en Harbor Energy a medida que aumentan los impuestos extraordinarios

Te puede interesar...

El mayor productor de petróleo y gas del Reino Unido confirmó que sigue adelante con los planes para recortar empleos e inversiones después de informar que las ganancias del año pasado fueron “prácticamente eliminadas” por el impuesto sobre las ganancias inesperadas.


Harbor Energy registró ganancias antes de impuestos de $ 2.5 mil millones (£ 2.1 mil millones) para 2022. Pero los impuestos, incluidos $ 1.5 mil millones reservados para el Energy Profits Levy, contribuyeron a que la compañía registrara solo $ 8 millones en ganancias después de impuestos.

La compañía no reveló cuántos trabajos pueden perderse después de una revisión.

Sin embargo, se entiende que cientos de publicaciones están bajo amenaza.
Harbor actualmente está consultando con los trabajadores sobre los planes. La gran mayoría de sus empleados en el Reino Unido se encuentran en Aberdeen.

Sobre la inversión, un portavoz de Harbour informó que la compañía no había seguido adelante con la perforación planificada en dos sitios y no participó en la última ronda de licencias en alta mar del Mar del Norte.

Las ganancias de las empresas de energía se dispararon recientemente, inicialmente debido al aumento de la demanda después de que se levantaron las restricciones de Covid, y luego porque la invasión de Rusia a Ucrania elevó los precios de la energía.

El primer ministro Rishi Sunak introdujo el impuesto sobre las ganancias energéticas del 25 % cuando era canciller.
En otoño, el actual canciller Jeremy Hunt anunció que aumentaría al 35 % a partir de enero de 2023 y se extendería hasta marzo de 2028. Anteriormente debía finalizar a fines de 2025.

El gravamen se aplica a las ganancias obtenidas de la extracción de petróleo y gas del Reino Unido, pero no de otras actividades, como la refinación de petróleo y la venta de gasolina y diésel en las explanadas.

En sus resultados anuales, Harbour indicó que “entregó una producción significativamente mayor” y mejores márgenes en 2022.
La directora ejecutiva, Linda Cook, agregó que el impuesto había “afectado de manera desproporcionada a las compañías independientes de petróleo y gas enfocadas en el Reino Unido. Para Harbour, el mayor productor de petróleo y gas del Reino Unido, casi ha eliminado nuestras ganancias del año. Esto nos ha llevado a reducir nuestra inversión en el Reino Unido y los niveles de personal”.
“Dada la inestabilidad fiscal y las perspectivas de inversión en el país, también ha reforzado nuestro objetivo estratégico de crecer y diversificarnos internacionalmente”.

En 2022, la empresa redujo su deuda neta, excluyendo ciertas tarifas, de 2300 millones de dólares a 800 millones de dólares.

Harbour distribuyó 553 millones de dólares a los accionistas, mientras que la empresa propuso un dividendo final de 100 millones de dólares.

También se reveló un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 200 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos