Contratistas de petróleo y gas realizarán una serie de huelgas en las plataformas del Mar del Norte en reclamo por sus salarios

Te puede interesar...

Cerca de 200 trabajadores de Sparrows Offshore Services realizarán una huelga inminente después de votar a favor, lo que podría cerrar más de 20 plataformas del Mar del Norte. Unite the Union confirmó que alrededor de 150 contratistas en alta mar de Sparrows votaron a favor de emprender una acción industrial en una disputa sobre sus salarios.

 

Unite, el sindicato, informó que unos 150 trabajadores de Sparrows Offshore Services tomarían medidas en más de 20 plataformas en una disputa por sus pagos.
La huelga afectará a varios operadores importantes, incluidos Apache, Shell y Harbor Energy.
Otros 50 trabajadores de Sparrows ya respaldaron la huelga en las plataformas de British Petroleum, BP, en una disputa salarial separada.

Los trabajadores incluyen Operarios de Grúas en alta mar, Mantenedores de Grúas, Personal de Elevación y Tripulación de Cubierta, y la acción de la huelga está lista para involucrar al ‘Escuadrón Volador’ de Sparrows, que brinda apoyo de mantenimiento en todas las instalaciones sin plataforma establecida.

Unite advirtió que las medidas podrían potencialmente cerrar docenas de plataformas.
Se trata de una serie de huelgas de un día planificadas por los miembros de Unite en las plataformas de BP, que comenzará el 29 de marzo y durará hasta el 7 de junio.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, apuntó: “La industria del petróleo y el gas está repleta de ganancias récord. Sin embargo, la fuerza laboral no ve casi nada en sus paquetes de pago o a través de mejores términos y condiciones”.
“Unite apoyará a nuestros miembros Sparrows en cada paso del camino en la lucha por mejores trabajos, salarios y condiciones”.

Unite criticó la inacción del gobierno del Reino Unido para gravar a las empresas petroleras cuando BP registró las mayores ganancias de su historia, duplicándose a £23 mil millones en 2022.

Las ganancias récord de BP se producen después de que Shell reportara ganancias de 32 mil millones de libras esterlinas, lo que lleva las ganancias totales combinadas de las dos principales compañías de energía en Gran Bretaña a un récord de 55 mil millones de libras esterlinas.

Vic Fraser, oficial regional de Unite, agregó: “Los miembros de Unite’s Sparrows, tanto el equipo principal como el Flying Squad, simplemente han tenido suficiente. Están exigiendo que los recortes salvajes a los términos y condiciones realizados por la empresa durante varios años se reviertan de inmediato.

“Los contratistas y operadores que confían en nuestros miembros para lograr sus ganancias récord podrían resolver estos problemas de manera fácil y rápida, pero en lugar de eso, eligen tratar a la fuerza laboral con desprecio.

“Unite no tolerará este comportamiento, y el papel vital que desempeñan nuestros miembros quedará muy claro cuando docenas de plataformas se paralicen”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos