Rusia: niegan vínculo de Ucrania con sabotaje en Nord Stream

Te puede interesar...

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, rechazó la posibilidad de que Ucrania esté detrás de la voladura de los gasoductos Nord Stream. “Ucrania no ha ganado ni ha perdido nada con la destrucción de los gasoductos”, declaró en una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti.

Patrushev comentó así las declaraciones aparecidas en The New York Times y en la revista alemana Der Spiegel que apuntan a un grupo proucraniano como posible ejecutor del acto de sabotaje.

Según Patrushev, el “régimen de Zelenski” (sic), que confía en que Alemania, la más perjudicada por la destrucción de los gasoductos, aumente su ayuda “militar y otra” al país, “no gana nada” con la voladura de los Nord Stream.

“Si los periódicos afirman con patetismo que un grupo de terroristas ucranianos cometió el sabotaje, uno debe preguntarse si existe tal grupo y si es capaz de hacer esto en principio”, puntualizó.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, negó cualquier conexión de su gobierno con las explosiones que dañaron el pasado mes de septiembre los gasoductos, que conectaban Rusia con Alemania.

Zelenski señaló que la aparición de estas informaciones podrían tener como objetivo “ralentizar el envío de ayuda a Ucrania”, y tildó estas noticias de “desinformación”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos