Los precios del crudo bajaron por las tensiones bancarias

Te puede interesar...

El petróleo cayó el martes, ya que sigue pesando la inestabilidad bancaria sobre la confianza del mercado.

Los futuros del crudo Brent para la liquidación de mayo cayeron 71 centavos, o un 1%, cotizando a $73,08 por barril a las 0514 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 74 centavos, o un 1,1%, a 66,90 dólares el barril.

En la sesión anterior, tanto el Brent como el WTI cayeron alrededor de $3 por barril antes de establecerse al alza. Eso siguió a que UBS lanzó un salvavidas a Credit Suisse y los principales bancos centrales aseguraron que mejorarían la liquidez del mercado y apoyarían el sistema bancario.

El contrato del WTI de abril expirará el martes. El contrato de mayo, ahora el más activo, cayó 64 centavos, o un 0,9%, a 67,18 dólares el barril.

“Los precios del petróleo ahora dependen principalmente de las influencias sobre la confianza de los inversores a nivel macro”, aseguraron analistas de Haitong Futures. “Si la crisis bancaria no se extiende más, la confianza del mercado puede estabilizarse y los precios del petróleo tendrán la oportunidad de recuperarse”.

Una influencia será la decisión de la Reserva Federal sobre si y en qué medida elevar las tasas de interés después de concluir una reunión de dos días el miércoles.

Desde que comenzó la crisis bancaria este mes, la estimación del mercado del tamaño más probable del próximo movimiento de la Fed cayó a 25 puntos básicos desde 50 pb.

Mientras tanto, los funcionarios del G7 dijeron que era poco probable que el Grupo de las Siete Naciones siguiera adelante con una revisión planificada de un precio máximo de $ 60 por barril en el petróleo ruso. Los funcionarios dijeron que la Comisión Europea les había indicado a los embajadores de los países de la UE durante el fin de semana que no había un deseo urgente en el G7 de una revisión inmediata.

La OPEP+, que incluye a los principales países exportadores de petróleo del mundo y sus aliados, incluida Rusia, se reunirá el 3 de abril. El grupo acordó en octubre reducir el objetivo de producción diaria de petróleo en 2 millones de barriles hasta finales de 2023.

Las exportaciones de crudo de EE. UU. a Europa alcanzaron un récord de 2,1 millones de barriles por día en promedio en lo que va de mes, impulsadas por una caída en el precio del WTI en relación con el Brent y por una demanda de petróleo más débil por parte de las refinerías de EE. UU.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos