Ecopetrol anunció la creación de una filial orientada a la innovación y la tecnología

Te puede interesar...

La nueva empresa denominada Econova tendrá sede en España y la petrolera estatal colombiana. Ecopetrol controlará el 100% de su capital social.

“La presencia en España nos permite estar en la Unión Europea, acceder de forma anticipada a tecnología en desarrollo y a fuentes de financiación internacional, promoviendo la entrada de Grupo Ecopetrol al ecosistema mundial”, señala Ecopetrol en un comunicado.

Agregó que Econova sería clave para “acelerar la transición energética justa y sostenible” en momentos en que el país intenta reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

En tanto, la petrolera estatal recibió luz verde del Ministerio de Hacienda de Colombia para acceder a una línea de crédito de 1 billón de pesos (US$207 millones) con la entidad privada Bancolombia.

Disponibles hasta el 16 de diciembre de 2024, los préstamos tienen un vencimiento de cinco años a partir de la fecha en que se realiza el primer desembolso.

“Los recursos serán destinados en su totalidad a pagar compromisos derivados de obligaciones de créditos existentes”, informó la empresa en un comunicado al regulador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos