La demanda de gas natural de EE. UU. supera la oferta a medida que aumentan las exportaciones de GNL

Te puede interesar...

La alta demanda de exportación de GNL y el mayor consumo interno de gas natural impulsaron la demanda de gas de EE. UU. a niveles más altos que la oferta el año pasado, lo que resultó en el precio spot promedio más alto de Henry Hub desde 2008, dijo la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) en su Estado de la 2022 Informe de mercados.

Sin embargo, los precios del gas natural de EE. UU. bajaron en los últimos meses debido a un clima invernal más cálido de lo habitual que requirió menores volúmenes de retiros del almacenamiento. Como resultado, las existencias de gas natural en funcionamiento almacenadas son alrededor de un 24% más que el promedio de cinco años y un 36% más que el año pasado en este momento. Esto ejerce una presión a la baja sobre los precios de Henry Hub, que vio dos recortes consecutivos en las previsiones de precios en dos meses de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).

El año pasado, el salto en los precios del gas natural a nivel mundial después de la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética en Europa aumentó la demanda de GNL de EE. y la EIA dijeron en sus resúmenes de 2022.

“La escasez de suministros de GNL contribuyó a aumentar los precios internacionales, que alcanzaron niveles récord, incentivando las exportaciones de GNL de EE. UU.”, indicó FERC en su informe.

“La aprobación y expansión de múltiples instalaciones de exportación de GNL en 2022 aumentó la capacidad de licuefacción de GNL para atender la creciente demanda internacional de GNL en regiones con precios más altos”.

A diferencia de años anteriores, Europa fue el principal destino de las exportaciones de GNL de EE. UU. en 2022, con un aumento de los envíos de EE. UU. del 141 %, dijo la EIA .

Europa representó el 64% de las exportaciones de GNL de EE. UU. en 2022. Cuatro países (Francia, Reino Unido, España y los Países Bajos) representaron un 74% combinado de las exportaciones de GNL de EE. UU. a Europa.

El aumento de las exportaciones a Europa significó que las exportaciones de GNL de EE. UU. a Asia disminuyeron a medida que China y otros importadores de GNL de EE. UU. redujeron sus compras debido a la política china de cero covid el año pasado y los altos precios que los importadores del sur de Asia no podían pagar.

Según la EIA, los precios subirán desde los mínimos de febrero debido al aumento de la demanda delGNL de puerto librereapertura de instalaciones de exportación, aumentos estacionales en la demanda en el sector de la energía eléctrica y una producción nacional de gas relativamente estable durante el resto de 2023 a medida que los productores reducen la perforación en respuesta a los precios más bajos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos