Ucrania autorizada a aumentar las importaciones de electricidad de la UE

Te puede interesar...

La red europea de operadores de sistemas de transmisión de electricidad ENTSO-E  decidió aumentar la capacidad para importar electricidad a Ucrania a 850 MW desde los 700 MW actuales.

Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Energía de Ucrania en el canal Telegram, refiriéndose a la declaración del Comisario Europeo de Energía Kadri Simson.

Según ella, la UE también reafirmó su apoyo inquebrantable a Ucrania.

“Justo esta mañana, ENTSO-E decidió aumentar aún más la capacidad de importación a 850 MW desde los 700 MW actuales. Este es solo un paso, pero está claro que es un progreso”, cita el servicio de prensa de Simson.

También informó a los ministros sobre un plan para suministrar paneles solares a Ucrania para alimentar hospitales y otras infraestructuras civiles, “incluso si Rusia ha logrado cortar temporalmente algunas conexiones a la red”.

Importación de electricidad a Ucrania

En 2023, comenzó la importación de electricidad a Ucrania desde Europa.

En enero de 2023, Andriy Gerus, presidente del Comité de Energía, Vivienda y Servicios Públicos de la Rada Suprema, dijo que las empresas industriales importan electricidad a Ucrania en una cantidad de 200-300 megavatios por hora , con un consumo total de 12.000 megavatios en el país. Al mismo tiempo, la electricidad de Europa es 2-3 veces más cara que en Ucrania.

A partir del 25 de enero de 2023, el holding de energía DTEK comenzó a importar electricidad  de países europeos, lo que reducirá ligeramente la escasez de electricidad en Ucrania. La capacidad de transmisión de energía actual hizo posible importar alrededor de 500 millones de kWh de electricidad por mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos