El petróleo se dirige a su tercera ganancia semanal tras los impactantes recortes de la OPEP

Te puede interesar...

El petróleo subió el jueves y se encaminaba a una tercera ganancia semanal, ya que los nuevos recortes de producción previstos por la OPEP+ y una caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos eclipsaron los temores sobre el crecimiento económico mundial.

El crudo Brent y estadounidense ganaron más del 6% esta semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, prometieron el domingo recortes de producción inesperados.

Sin embargo, lo que limitó las ganancias del jueves fueron los débiles datos económicos de EE. UU. que generaron preocupación sobre el crecimiento económico. El sector de servicios de EE. UU. se desaceleró más de lo esperado en marzo y las ofertas de trabajo en EE. UU. en febrero cayeron a su nivel más bajo en casi dos años.

“El impulso alcista del mercado del petróleo puede haberse detenido, pero el potencial alcista permanece dado el contexto de escasez de oferta”, indicó Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

El crudo Brent subió 31 centavos, o un 0,4%, a 85,30 dólares el barril a las 1215 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate avanzó 32 centavos, o un 0,4%, a 80,93 dólares. No hay comercio el viernes debido al feriado del Viernes Santo.

El índice del dólar estadounidense se estabilizó el jueves después de un mínimo reciente de dos meses. Un dólar más fuerte encarece el crudo para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar una mayor aversión al riesgo entre los inversores.

“Una desaceleración en las perspectivas económicas de EE. UU. está pesando al alza sobre los precios del petróleo de EE. UU., sin embargo, seguimos esperando un nuevo repunte en los precios del petróleo hasta el final del trimestre”, escribieron en una nota los analistas del National Australia Bank Baden Moore y Adam Skelton.

También apuntaló el mercado el panorama de la oferta de EE. UU. de esta semana, que mostró que los inventarios de crudo cayeron más de lo esperado en 3,7 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina y destilados también disminuyeron, lo que sugiere un aumento de la demanda.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos