La OPEP mantiene sin cambios la perspectiva de crecimiento de la demanda mundial de petróleo

Te puede interesar...

La canasta de referencia de la OPEP (ORB) disminuyó en marzo en $ 3,43, o 4,2%, m/m a un promedio de $ 78,45/b. El contrato del primer mes del ICE Brent cayó $4,33, o un 5,2 %, m/m a $79,21/b, mientras que el contrato del primer mes del NYMEX WTI cayó $3,49, o un 4,5 %, m/m hasta un promedio de $73,37/b.

El contrato del primer mes de DME Oman cayó 3,63 $, o un 4,4 %, m/m para cerrar en 78,34 $/b. El diferencial ICE Brent/NYMEX WTI del primer mes se redujo en marzo en 84¢ mensuales a un promedio de $5,84/b. Las curvas a plazo de futuros de ICE Brent y DME Oman se aplanaron levemente en marzo, pero permanecieron en retroceso. Sin embargo, la estructura de precios del NYMEX WTI se mantuvo en contango, aunque el margen de tiempo más cercano se contrajo al mes siguiente. Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero redujeron fuertemente las posiciones alcistas en ICE Brent y NYMEX WTI el mes pasado.

Economía mundial

La previsión de crecimiento económico mundial para 2022 se revisa ligeramente al alza hasta el 3,3 %, dado un rendimiento económico mejor de lo previsto en el segundo semestre de 2022 en varias economías clave. El pronóstico de crecimiento económico mundial para 2023 se mantiene sin cambios en 2.6%. Para EE. UU., el pronóstico de crecimiento económico se mantiene sin cambios en 2,1 % para 2022 y 1,2 % para 2023. De manera similar, el pronóstico de crecimiento económico de la zona euro se mantiene en 3,5 % para 2022 y 0,8 % para 2023.

El pronóstico de crecimiento económico de Japón para 2022 se mantiene en 1%, mientras que el crecimiento para 2023 se revisa a la baja a 1% desde 1,2%. El pronóstico de crecimiento económico de China se mantiene en 3% para 2022 y 5,2% para 2023. El estimado de crecimiento económico de India para 2022 se mantiene en 6,7%, con el pronóstico para 2023 en 5,6%. La estimación de crecimiento económico de Brasil se mantiene en 2,9 % para 2022 y también permanece sin cambios en 1 % para 2023.

La estimación de contracción de Rusia permanece sin cambios en 2. 1% en 2022 y se espera que le siga una contracción menor de 0,5% en 2023, sin cambios desde el mes pasado. Aunque se espera que parte del impulso de crecimiento del segundo semestre de 2022 se traslade al primer semestre de 2023, la economía global continuará navegando a través de desafíos que incluyen una alta inflación, tasas de interés más altas, particularmente en la zona euro y los EE. UU., y altos niveles de deuda en muchas regiones.

Demanda Mundial de Petróleo

La estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 se mantiene en 2,5 mb/d, prácticamente sin cambios con respecto a la evaluación del mes pasado. Para 2023, tampoco ha cambiado desde la evaluación del último mes en 2,3 mb/d. Hay pequeños ajustes a la baja que reflejan los últimos desarrollos en la región de la OCDE, principalmente en la OCDE América y la OCDE Europa. Sin embargo, la demanda más fuerte de lo esperado observada en los países no miembros de la OCDE en enero y febrero requirió algunas revisiones al alza. Se pronostica que la demanda de petróleo en la OCDE aumentará en 0,1 mb/d en 2023, mientras que se pronostica que la demanda fuera de la OCDE crecerá en 2,2 mb/d

Suministro mundial de petróleo

La estimación de crecimiento del suministro de líquidos fuera de la OPEP para 2022 se mantiene en 1,9 mb/d, prácticamente sin cambios con respecto a la evaluación del mes anterior. Los principales impulsores del crecimiento de la oferta de líquidos para 2022 fueron EE. UU., Rusia, Canadá, Guyana, China y Brasil, mientras que las mayores caídas se produjeron en Noruega y Tailandia. Para 2023, el crecimiento de la oferta de líquidos fuera de la OPEP se mantiene prácticamente sin cambios con respecto al mes pasado y se prevé que aumente en 1,4 mb/d. Se espera que los principales impulsores del crecimiento de la oferta de líquidos sean EE. UU., Brasil, Noruega, Canadá, Kazajstán y Guyana, mientras que la disminución se espera principalmente en Rusia. Siguen existiendo grandes incertidumbres sobre el impacto de la producción prospectiva del esquisto estadounidense en 2023. Se pronostica que los LGN y los líquidos no convencionales de la OPEP crecerán 0,1 mb/d en 2022 hasta un promedio de 5,4 mb/d y 50 tb/d hasta un promedio de 5,4 mb /d en 2023.

Mercados de productos y operaciones de refinación

En marzo, los márgenes de refinería recuperaron un terreno limitado, luego de las fuertes pérdidas observadas el mes anterior. Una contracción en los saldos de productos en la cuenca del Atlántico, debido al inicio del mantenimiento pesado de la refinería junto con la disminución de la producción de productos en Francia debido a una huelga nacional de trabajadores de la energía, generó presión sobre los inventarios de productos durante el mes y brindó soporte para los diferenciales de grietas de productos. . Además, una caída en los precios de las materias primas contribuyó aún más a fortalecer los márgenes de refinería en todas las regiones principales. Las tasas de procesamiento de refinería global cayeron aún más en marzo, perdiendo casi 259 tb/d, según estimaciones preliminares. En el próximo mes, se espera que las entradas de las refinerías permanezcan bajo presión debido a la fuerte capacidad fuera de línea, que se prevé que alcance su punto máximo en el próximo mes.

Mercado de petroleros

Las tarifas de fletes al contado continuaron mejorando en marzo, con ganancias intermensuales en la mayoría de las rutas monitoreadas. Los VLCC experimentaron el aumento más pronunciado, aumentando un 45 % en la ruta de Oriente Medio a Oriente, ya que las compras renovadas a China fortalecieron las tarifas. Las tarifas de flete al contado de Suezmax se mantuvieron en niveles altos, con un aumento intermensual del 20 % en la ruta del Golfo de EE. UU. a Europa. Las tarifas de Aframax se recuperaron de la caída del mes anterior, con tarifas de flete al contado en la ruta intramediterránea que aumentaron un 23 % intermensual. En el mercado de buques cisterna limpios, las tarifas de flete al contado al oeste de Suez fueron del 29%, respaldadas por un sólido desempeño en el Mediterráneo. Las tarifas del este de Suez cayeron un 10% en promedio mensual, en medio de una disminución de la demanda de productos de invierno en el Lejano Oriente.

Comercio de Productos Crudos y Refinados

Los datos preliminares muestran que las exportaciones de crudo de EE. UU. establecieron un nuevo récord de 4,8 mb/d en marzo, mientras que las exportaciones de productos de EE. UU. se recuperaron a un promedio de 6,3 mb/d. Las importaciones de crudo de China en febrero se recuperaron parcialmente de la caída de principios de año a un promedio de alrededor de 10,7 mb/d. Las exportaciones de productos de China también se recuperaron, con un promedio sólido de 1,7 mb/d. Las importaciones de crudo de la India estuvieron en su punto más alto en más de 10 meses, con un promedio de apenas 5,0 mb/d en febrero. Las exportaciones de productos de la India también volvieron a niveles relativamente sólidos, con un promedio de 1,4 mb/d. Las importaciones de crudo de Japón se mantuvieron prácticamente sin cambios a 2,7 mb/d en febrero. Las exportaciones de productos de Japón, incluido el GLP, alcanzaron un máximo de cinco meses en febrero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos