Petronas quiere reiniciar gasoducto de alimentación de GNL clave para el primer trimestre de 2024

Te puede interesar...

El gigante de Malasia declaró fuerza mayor en los suministros a MLNG Dua

El gigante energético nacional de Malasia, Petronas, tiene como objetivo reiniciar un gasoducto que actualmente se encuentra bajo fuerza mayor para el primer trimestre de 2024, declaró Shamsairi Ibrahim, vicepresidente de marketing y comercialización de GNL de Petronas.

“Nuestro plan es completar el trabajo para el primer trimestre de 2024”, agregó.

En septiembre pasado, Petronas declaró fuerza mayor en el suministro de gas a MLNG Dua, uno de los cuatro proyectos de licuefacción que componen el Complejo Petronas LNG en Bintulu, Sarawak, luego de problemas de hundimiento en una sección del gasoducto Sabah-Sarawak (SSGP) denominado KP201.

Junto con el trabajo de reparación, Petronas está llevando a cabo una investigación sobre la interrupción del suministro a MLNG Dua, que tiene una capacidad nominal de licuefacción de 9,6 millones de toneladas por año, que pretende completar a mediados de este año.

“Petronas es consciente de que este incidente ha afectado sus compromisos de entrega con algunos de sus compradores de gas natural licuado contratados y está en conversaciones para identificar esfuerzos de mitigación adecuados”, informó anteriormente la compañía.

MLNG Dua tiene contratos a plazo con clientes, incluidas las empresas japonesas Mitsubishi, que también es socia, y Tohoku Electric.

“Hemos solicitado encarecidamente a Petronas que minimice el impacto de la interrupción del suministro a través de la restauración temprana y proporcionando un suministro alternativo para Japón”, habían indicado Yasutoshi Nishimura, Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, citado por Reuters.

“Japón continuará manteniendo conversaciones estrechas con el gobierno de Malasia y Petronas para garantizar el suministro estable de GNL en Japón”.

Shamsairi también reiteró el deseo de Petronas de extender sus contratos a largo plazo con sus clientes japoneses y agregó que las discusiones continúan. Algunos de sus acuerdos con compradores japoneses, incluidos Osaka Gas y Tokyo Gas, vencerán antes de fines de 2024.

YPF Argentina

Algunos volúmenes futuros de Japón podrían obtenerse del subdesarrollo LNG Canada, en el que Petronas tiene una participación, y potencialmente del proyecto de licuefacción de base en Argentina que la empresa malaya propone con la estatal YPF. La decisión final de inversión en la primera fase de este proyecto está prevista para la segunda mitad de 2024.

Los cargamentos iniciales de la fase uno que tendrían una capacidad de hasta 5 millones de tpa podrían llegar más adelante en esta década si el proyecto se sanciona el próximo año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos