Halliburton traslada tres flotas de fracking de cuencas de gas a petróleo

Te puede interesar...

Halliburton traslada tres flotas de fracturación hidráulica de cuencas de gas natural a cuencas de petróleo para ayudar a satisfacer las demandas de los clientes, informó la compañía.

Durante su llamada de ganancias del primer trimestre de 2023, el gigante de servicios petroleros de EE. UU. declaró que los clientes pidieron a la compañía que trasladara tres de sus flotas a cuencas petroleras en medio de un mercado de gas natural más débil.

“Claramente, la economía del gas se ve desafiada hoy en día, y no creo que sea algo que los precios de los servicios resuelvan”, d el presidente ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller, durante la llamada de ganancias.

“Creo que el gas es increíblemente importante y sospecho que continúa, e incluso se fortalece a medida que aumentamos la capacidad [de gas natural licuado] que se está construyendo en los EE. UU. Pero en el camino, vemos oportunidades para la demanda insatisfecha de petróleo”, indicó Miller, y agregó que se prevé que el gas se recupere.

Agregó que se espera que los 6 mil millones de pies cúbicos adicionales que se agregarán en el sector de GNL dentro de los próximos 24 meses resuelvan la debilidad del mercado.

Mientras tanto, Miller señaló que el movimiento de las flotas no es unilateral y que una de las flotas electrónicas de Halliburton se acaba de colocar en una cuenca de gas con un operador.

Las flotas eléctricas son flotas de fracturación hidráulica que funcionan con energía eléctrica, generalmente con turbinas de gas, en lugar de diésel.

Halliburton tiene planes para aumentar su porcentaje total de flotas eléctricas, lo que requerirá que la compañía retire las flotas diésel con el tiempo, dijo Miller.

La compañía experimentó aumentos en las ganancias y los ingresos en el primer trimestre de 2023, registrando un aumento del 148 % en los ingresos netos con respecto al mismo período del año pasado.

Miller dijo que es optimista sobre el continuo crecimiento nacional e internacional, y pronosticó un crecimiento del 15% en América del Norte año tras año en 2023.

“Incluso estamos haciendo una planificación profunda hoy para las actividades de 2024 que esperamos aumentar”, dijo Miller.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos