BP comienza a perforar en la costa este de Canadá

Te puede interesar...

Un pozo muy anticipado podría abrir una nueva cuenca importante, si tiene éxito. BP comenzó a perforar un pozo de exploración muy esperado en un prospecto de miles de millones de barriles en la costa este de Canadá.

Si la sonda Ephesus F-94 tiene éxito, podría desencadenar un gran interés por parte de los principales actores en la superficie de exploración que se ofrece actualmente en la cuenca Orphan en alta mar de Terranova y Labrador.

El buque de perforación Stena IceMax llegó al lugar con la licencia de exploración 1168 el 6 de mayo, según el proveedor de inteligencia marina VesselsValue.

Encontrar dónde está físicamente el petróleo implica un proceso llamado prueba sísmica en el que se remolcan pistolas de aire detrás de un barco que lanza ondas de aire al fondo del mar para ayudar a revelar dónde están los depósitos de petróleo y gas. Una vez que se identifican ubicaciones prometedoras, comienza la perforación exploratoria para confirmar el tamaño y la calidad del depósito.

El área que BP quiere explorar se superpone con una zona protegida que abarca más de 55.000 kilómetros cuadrados. Se conoce como el cierre del talud del noreste de Terranova, que Fisheries and Oceans Canada señala que tiene “altas concentraciones” de corales y esponjas que proporcionan hábitats importantes para otras especies. Toda la pesca de contacto con el fondo está prohibida en la región para proteger la biodiversidad. BP dice que estudiará el sitio para reducir los “efectos ambientales adversos potenciales sobre los corales y las esponjas”, pero no puede eliminar esos riesgos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos