Los precios del oro bajan este miércoles tras subir en las dos sesiones anteriores

Te puede interesar...

Los precios del oro bajan este miércoles, tras subir en las dos sesiones anteriores, luego de que el dato de inflación de EEUU marcara una reducción en el mes de abril. De esta manera, el oro al contado cede un 0,3%, a u$s2.035,25 la onza.

“Las pérdidas de hoy en los precios del oro se deben sobre todo a la cobertura del dólar que comenzó en la sesión europea”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, agregando que, si la inflación se sitúa en los niveles previstos, no se espera un impacto significativo en el lingote, tal como sucedió.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas resta atractivo al metal, que no devenga intereses.

La inflación de EEUU cayó por debajo del 5% anual por primera vez en dos años. Los precios se moderaron con intensidad, lo que le permitirá a la Fed confirmar el fin de la suba de tasas de forma definitiva. No obstante, los precios siguen mostrando cierta fortaleza en términos mensuales, lo que fuerza al banco central a mantenerse alerta.

De esta manera, la inflación en término interanual sube al 4,9%, una décima menos que el mes de marzo, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. El IPC en término mensual sube un 0,4%, en comparación con el 0,1% del mes de marzo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos