Se inauguró el nuevo Gasoducto América en la provincia de Buenos Aires

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.

La obra contó con el financiamiento de Camuzzi por $2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes.

Durante la inauguración, el Ministro explicó que “necesitamos más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir”. Destacó también la importancia de la obra en cuanto a seguridad y abastecimiento garantizado del servicio de gas por red para los vecinos y vecinas de la zona como así también para la radicación industrial que generará trabajo y arraigo.

Por su parte, la secretaria de Energía afirmó: “El potencial energético de la Argentina tiene que estar reflejado en una política que llegue a la gente para que todos y todas tengan acceso a una energía asequible y segura”. Resaltó también la importancia del trabajo conjunto entre todos los actores del sector público como privado que permitió realizar la obra en tan solo 5 meses.

A su vez, el gobernador de Buenos Aires señaló que con esta obra se garantizará el abastecimiento de gas a los hogares de América al mismo tiempo que abrirá un camino de oportunidades para la localidad.

El gasoducto, con una extensión de 72 Km., une las localidades de Trenque Lauquen y América en el partido de Rivadavia. La obra contó con la financiación de $ 2400 millones de Camuzzi y fue ejecutada en tiempo récord entre los meses de noviembre de 2022 y mayo de este año. Incluyó también la instalación de dos Estaciones Reguladoras de Presión, una junto a la Ruta 33 y otra en América.

Hasta hoy, América se abasteció con camiones de GNC que implicaban mayor costo y un servicio limitado. A partir de este ducto, cientos de vecinos accederán al gas de red, a un precio justo y de manera segura.

Actualmente, 250 hogares de América cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi para conectarse inmediatamente a la red y recibir gas mediante el nuevo Gasoducto, y otros 750 hogares tienen acceso a la red y deberán hacer las obras de conexión domiciliaria para contar con la habilitación del servicio.

El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios. En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.

La actividad contó con la presencia del Intendente del Municipio de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso, el Senador Provincial Juanci Martínez, el Interventor del ENARGAS, Osvalo Pitrau y el Presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,044,957
Total de casos confirmados
Updated on 11 May, 2023 8:46 am

Ultimos artículos