La refinería Schwedt de Alemania funcionará al 70% de su capacidad a partir de junio

Te puede interesar...

La refinería de petróleo Schwedt de Alemania funcionará al 70% de su capacidad a partir de junio, informó el viernes el secretario de Estado alemán Michael Kellner.

 

Schwedt estaba operando al 50-60% de su capacidad a principios de este año después de que Alemania detuviera los suministros de petróleo de Rusia debido a la invasión rusa de Ucrania.

Alemania estuvo trabajando con Polonia para tratar de asegurar el suministro de Schwedt a través de la terminal petrolera en Gdansk y la sección polaca del oleoducto Druzhba.

“La semana pasada hablé con el director ejecutivo de la refinería y me aclaró que a partir de junio podrán producir al 70% o más”, declaró Kellner a los periodistas cuando el petrolero que transportaba petróleo de Arabia Saudita llegaba a la terminal Naftoport de Gdansk.

Berlín tomó el control de la refinería de Schwedt el año pasado después de la invasión rusa de Ucrania, colocando a Rosneft Deutschland bajo la tutela del regulador de la industria alemana.

Si bien el grupo energético ruso Rosneft aún posee el 54,17% de la refinería, Alemania ha preparado una legislación que permite una venta rápida de la participación del grupo energético ruso sin necesidad de nacionalización.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos