Se renovó el sistema fotovoltaico en una escuela rural de Entre Ríos

Te puede interesar...

La Subsecretaría de Energía de la Nación, a través del proyecto Permer, que tiene como objetivo principal garantizar el acceso a la energía en todo el territorio nacional, instaló un sistema fotovoltaico que proporcionará suministro eléctrico constante a la Escuela N°34 “La Calera”, ubicada en el Departamento Islas del Ibicuy, cerca de la ciudad de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos.

El equipo solar se instaló en el marco de las obras correspondientes a la licitación LPN 7/2021 “Provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en edificios de instituciones públicas para las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán” que se encuentra en pleno proceso de ejecución.

El coordinador de Permer, Luciano Gilardon, sostuvo: “La instalación de equipos de energía renovable no solo representa una solución económica y ambientalmente sostenible, sino que también cumple un rol fundamental en el desarrollo humano de los estudiantes al garantizar condiciones de vida y enseñanza óptimas.” Y agregó: “Además, el uso de nuevas tecnologías como recurso pedagógico permite a los docentes brindar una educación más enriquecedora y de calidad.

“La Calera” es una escuela-hogar rural ubicada a la vera del río Gualeguay y está construida para soportar las crecientes del río. En ella permanecen sus estudiantes durante toda la semana, retornando a sus hogares los viernes por la tarde. El suministro eléctrico ininterrumpido garantiza una mejor calidad de vida para los residente de la escuela hogar, al mismo tiempo que permite un mejor desenvolvimiento del trabajo docente a partir de la utilización de recursos pedagógicos digitales.

El acto de inauguración de las obras contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, entre los que estuvieron la Secretaria de Energía de Entre Ríos, Ing. Silvina Guerra, y la Directora de Energías Renovables de la Nación, Florencia Terán.

La ejecución de las obras de la LPN 7/2021 “Provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en edificios de instituciones públicas para las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán” está a cargo de la empresa Multiradio S.A., tiene una inversión de 2.5 millones de dólares y beneficiará a 4.941 personas que diariamente utilizan los servicios que brindan instituciones públicas aisladas del interconectado eléctrico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos