Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes

Te puede interesar...

La cautela relacionada con las conversaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos arrastró el optimismo sobre la demanda más adelante en el año y compensó el apoyo de la disminución de los suministros de Canadá y los productores de la OPEP+.

Los futuros del crudo Brent subían 17 centavos, o un 0,2%, a 75,75 dólares el barril a las 1111 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio, el contrato más negociado, subía 15 centavos, o un 0,2%, a 71,84 dólares.

El contrato WTI de junio subió 7 centavos a 71,62 dólares el barril.

Las conversaciones para evitar un incumplimiento de pago de la deuda estadounidense se reanudarían en Washington el lunes, ya que la perspectiva de un incumplimiento y la posible recesión económica resultante y el enfriamiento de la demanda de combustible continuaron asustando a los mercados.

Aún así, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió sobre una inminente escasez en el segundo semestre, cuando se espera que la demanda eclipse la oferta en casi 2 millones de barriles por día (bpd), declaró la agencia con sede en París en su último informe mensual.

La semana pasada, ambos índices de referencia del petróleo ganaron alrededor del 2%, su primera ganancia semanal en cinco, luego de que los incendios forestales cerraran grandes cantidades de suministro de crudo en Alberta, Canadá.

El impacto de los recortes voluntarios de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, también se siente después de entrar en vigencia este mes.

Las exportaciones totales de crudo y productos derivados del petróleo del grupo se desplomaron en 1,7 millones de barriles por día (bpd) el 16 de mayo, dijo JP Morgan, y agregó que las exportaciones de petróleo ruso probablemente caerán a fines de mayo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos