Paro de subte: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció la medida de fuerza

Te puede interesar...

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció a través de un comunicado que realizará un nuevo paro de subte en todas sus líneas mañana martes 23 de mayo.

Todos los ramales y el premetro se verán afectados por la medida de fuerza, aunque en distintos horarios. La primera línea que la adoptará será la H, a las 5.30; mientras que la última será la D, a la medianoche.

El paro de subtes se repetirá esta semana una vez más. Los metrodelegados exigen tener dos francos laborales semanales, reducir la exposición al asbesto de los trabajadores y la realización de una mesa de discusión salarial.

Paro de subte

Horarios y líneas afectadas el martes 23 de mayo de 2023
Las líneas del subte afectadas y los horarios en los que se realizará el paro son los siguientes:

5.30 a 9: paro en la línea H.
9 a 12: paro en la línea B.
12 a 15: paro en la línea C.
15 a 18: paro en la línea E y Premetro.
18 a 21: paro en la línea A.
21 a 24: paro en la línea D.

El reclamo

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero”, expresaron los metrodelegados.

Y agregaron cuál es la postura de EMOVA, la empresa que posee la concesión de los subtes. “EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”, sostuvieron.

“No lo lograrán. La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida. Lamentamos las molestias, que esto pueda ocasionar al público usuario y recordamos mirar el cronograma para optar por vías alternativas para llegar a sus destinos”, finalizaron.

Frente a los reclamos, EMOVA tildó de “inflexible” a la postura de la AGTSyP y remarcó que, ante “la reiteración de las medidas”, la empresa “continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos