Los precios al contado asiáticos del GNL caen por sexta semana consecutiva

Te puede interesar...

Los precios al contado del gas natural licuado (GNL) en Asia cayeron por sexta semana consecutiva a su nivel más bajo en más de dos años, mientras que los precios europeos del GNL también cayeron por la débil demanda y los altos inventarios.

El precio promedio de GNL para la entrega en julio en el noreste de Asia LNG-AS bajó un 5,3 % con respecto a la semana anterior a USD 9 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), según estimaciones de la industria, el más bajo desde abril de 2021. Los precios de Asia LNG no han aumentado la semana -over-week en las 22 semanas desde mediados de diciembre.

“Los fundamentos del mercado siguen siendo bastante bajistas en Europa en términos de almacenamiento de gas y consumo interno, lo que podría seguir pesando sobre los precios en el corto plazo”, indicó Ryhana Rasidi, analista de GNL de la firma de análisis Kpler.

Los precios también cayeron en el noreste de Asia esta semana debido a que los inventarios se mantuvieron saludables, dijo.

La débil demanda aguas abajo y los altos niveles de almacenamiento estaban impulsando los precios asiáticos a la baja, dijo la consultora Rystad Energy en una nota el miércoles por la noche, y agregó que había temores de que la demanda limitada pudiera impulsar la tendencia a la baja.

“Esperamos que la segunda mitad de 2023 se vea respaldada por la demanda impulsada por el clima en Europa y Asia”, dijo Rystad.

Samuel Good, jefe de fijación de precios de GNL en la agencia de precios de productos básicos Argus, dijo que la perspectiva de una mayor oferta en el noreste de Asia pesó sobre los precios entregados en el noreste de Asia esta semana.

“Quedan dudas sobre si el noreste de Asia podría absorber suficiente GNL para equilibrar el mercado global, con precios más bajos que solo tienen un impacto limitado para estimular esa demanda que ha estado ausente el año pasado”, dijo Good.

“La demanda aguas abajo ha seguido siendo débil en la región en general, incluso cuando los precios al contado del GNL han hecho que el combustible sea más competitivo en algunos de sus sectores de energía”, agregó.

En Europa, los comerciantes y los consumidores están atentos a las señales sobre la reapertura de la planta de GNL Hammerfest de Noruega, que se cerró esta semana después de una fuga.

El operador Equinor señaló el miércoles que era demasiado pronto para decir cuándo se reanudaría la producción.

Hammerfest LNG, el único proyecto a gran escala de Europa, puede procesar 18,4 millones de metros cúbicos (mcm) de gas por día cuando está en pleno funcionamiento.

Argus evaluó su precio de referencia diario del Marcador de GNL del noroeste de Europa (NWM) para las cargas entregadas en julio sobre una base ex-buque (DES) en $7,15/mmBtu el 31 de mayo, un descuento de $0,91/mmBtu con respecto al precio del gas de julio en los mercados holandeses. buje TTF de gas.

Las tarifas de flete de GNL al contado se afirmaron esta semana, con las tarifas al contado del Atlántico recuperándose desde mínimos de casi un año a $38,250/día el jueves, y las tarifas del Pacífico subiendo a $40,000/día, según Edward Armitage, analista de Spark Commodities.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos