PetroTal busca perforar hasta dos pozos en cuenca Ucayali para 2024

Te puede interesar...

La junior canadiense PetroTal se está preparando para perforar un pozo de exploración terrestre de alto impacto en Perú que podría duplicar la producción de petróleo de la compañía en la nación sudamericana.

PetroTal produjo en promedio 21.000 barriles por día de petróleo en abril desde el campo Bretana en el Bloque 95 en la cuenca Marañón.

La empresa, encabezada por el presidente ejecutivo Manuel Zúñiga, también opera el Bloque 107 en la cuenca Ucayali, donde mapeó dos prospectos para perforar el próximo año.

Se estima que uno de los objetivos, el prospecto Osheki-Kametza, contiene 534 millones de barriles de petróleo en recursos prospectivos sin riesgo, que según un informe de la consultora Rystad Energy es “particularmente notable” para un pozo en tierra.

El bloque 107 abarca más de 2500 kilómetros cuadrados y cuenta con yacimientos del Cretácico con carga de petróleo de rocas generadoras del Pérmico de alta calidad.

Además de Osheki-Kametza, PetroTal también identificó el prospecto Constitución Sur como una posible ubicación de perforación.

PetroTal estima que el pozo Osheki-Kametza se puede perforar a un costo de alrededor de $28 millones, mientras que Constitución Sur asume un gasto de capital de $22 millones.

La empresa tiene la intención de buscar un socio de cesión de derechos para los pozos de compromiso o para el desarrollo a más largo plazo después de la perforación de Osheki-Kametza.

Considerando un 50% de posibilidades de éxito, PetroTal estima que el Bloque 107 requerirá inversiones de $765 millones para producir el primer petróleo a finales de 2025.

En este escenario hipotético, se requerirán alrededor de 40 pozos para aumentar la producción a un pico de 21.800 bpd en 2031.

“Si bien la industria continúa enfocándose en pozos marinos de alto impacto muy esperados en América del Sur, como en Guyana, Surinam y Brasil, el sector upstream haría bien en no subestimar la importancia de las sondas en tierra”, indicó Rystad.

La consultoría apunta a casos particulares en países como Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, donde los esfuerzos previos de exploración en tierra han arrojado resultados positivos.

“Con la producción en declive en muchos de los países, los hallazgos en tierra también pueden ofrecer la oportunidad de un desarrollo acelerado para traer rápidamente volúmenes adicionales en línea”, agregó Rystad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos