Francisco echó del Vaticano al exsecretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein

Te puede interesar...

El arzobispo alemán Georg Gänswein, durante años secretario especial de Benedicto XVI, regresará a su diócesis natal de Friburgo (Alemania) el próximo 1 de julio. Así lo ha decidido el Papa Francisco, según informa un comunicado de la Santa Sede, en el que se precisa que el 28 de febrero el prelado alemán concluyó su encargo como prefecto de la Casa Pontificia.

El arzobispo, de 66 años, creció como hijo mayor de Albert y Gertrud Gänswein con dos hermanos y dos hermanas menores en Riedern am Wald, en el sur de la Selva Negra, en la archidiócesis de Friburgo. Se dio a conocer como secretario privado del Papa Benedicto XVI en 2005, cargo que ocupó tras la jubilación de Benedicto en 2013 hasta su muerte en 2022.

Francisco y Ganswein se encontraron a inicios de año, días después de la muerte de Joseph Ratzinger y mientras el monseñor alemán publicaba un duro libro contra el Papa.

Considerado un histórico crítico de Francisco, Ganswein publicó entonces el libro “Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI”, en el que relata a modo autobiográfico sus años como secretario del pontífice emérito fallecido el 31 de diciembre, a los 95 años.

En el libro, Ganswein lanzó duras críticas contra el Papa y reveló que se sintió “humillado” cuando Francisco decidió removerlo de sus funciones como prefecto de la Casa Pontificia, aunque sin despedirlo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos