Estudiantes reclamaron frenar las obras para instalar bares en la Reserva Ecológica

Te puede interesar...

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) pidieron este miércoles que ejecuta el Gobierno porteño en la Reserva Ecológica de la Costanera Norte, que incluyen la instalación de nuevas construcciones entre las cuales figuran dos locales de gastronomía.

La UBA mantuvo conversaciones con la Secretaría de Ambiente para que no se avance con las obras hasta que no haya un estudio de impacto ambiental nos concentramos hoy para pedir al rector (Ricardo Gelpi) que rompa el silencio

Por su parte, Julián Santiago afirmó que “todas las construcciones planeadas contravienen, en letra o en espíritu, la ley de la Reserva ya que, por ejemplo, los locales de gastronomía atentan contra el área de protección natural y afectan a la biodiversidad por la contaminación sonora que puede desconcertar a las especies y afectar su comportamiento”.

Desde la Secretaría de Ambiente porteña señalaron que firmaron un convenio con la UBA para “desarrollar programas de acciones y emprendimientos que permitan articular y compatibilizar adecuadamente los espacios verdes de los predios situados en Ciudad Universitaria”. Sobre la Reserva precisaron que “el proyecto contempla la puesta en valor de 11.000 metros cuadrados, generando nuevos espacios verdes con nuevo arbolado y vegetación, donde se instalará equipamiento”. Por último, admitieron la instalación de “áreas de servicios donde habrá baños y un sector de descanso para los vecinos y vecinas”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos