Titán: encuentran restos del submarino, todo apunta a un trágico desenlace

Te puede interesar...

El marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible Titán desaparecido se hallaron en el fondo del océano, según los expertos involucrados en la búsqueda. La Guardia Costera de EEUU dará una conferencia de prensa a las 3 p. m. para discutir los “hallazgos” del submarino. Las familias de las víctimas están furiosas porque la nave nodriza del Titán tardó ocho horas en denunciar su desaparición.

Esto apunta a que la embarcación sufrió una “implosión catastrófica”, lo que significa que el submarino sufrió una grieta e implosionó. “La única gracia salvadora es que habría sido inmediato, literalmente en milisegundos y los hombres no tendrían idea de lo que estaba pasando”, señaló David Mearns, amigo de dos de los hombres a bordo.

https://diariopetrolero.com.ar/41465-oceangate-tienen-entre-70-y-96-horas-de-oxigeno.html

La Guardia Costera de EE. UU. aún no confirmó lo que se encontró, pero Richard Garriott, presidente del Club de Exploradores, declaró que según los equipos involucrados en la búsqueda, efectivamente se encontraron esos artículos.

Se descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda del sumergible Titan desaparecido cerca del sitio de los restos del Titanic, informó la Guardia Costera de los EE. UU. en un tweet.

El ‘campo de escombros’ fue encontrado por un ROV que se había desplegado en el fondo del océano.

Victor 6000, un ROV francés que puede alcanzar profundidades de 20.000 pies, ha estado buscando en el fondo del océano, mientras que el barco canadiense Horizon Arctic también ha desplegado su propio vehículo.

La Guardia Costera declaró que ‘expertos dentro del comando unificado están evaluando la información’.

Se calcula que el suministro de oxígeno en el sumergible Titán, de estar intacto, se agotará en cuestión de pocas horas por lo que se ha intensificado el operativo de búsqueda en el norte del Océano Atlántico.

La USCG, que coordina el operativo de rescate, duplicó en las últimas horas el área de búsqueda luego de informar que se habían escuchado otros ruidos submarinos.

Las fuertes corrientes marinas podrían haber arrastrado al Titán fuera de la zona en la que se hundió,por lo que la búsqueda se extendió a un área cercana a los 40.000 kilómetros cuadrados.

Francia se unió al operativo de búsqueda con el envío de vehículos operados por control remoto que pueden alcanzar el fondo marino a casi 4 kilómetros de profundidad, y que serían los que habrían encontrado el área de fragmentos.

En Reino Unido, por su parte, se encontraba preparando el envío del sumergible Juliet con el que la compañía británica Magellan pudo producir las impresionantes imágenes de los restos del Titanic que se publicaron recientemente. El traslado de Juliet a bordo de un avión de carga C17 tomará unas 48 horas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos