“Para ganar hay que apostar”: CFK y Massa en el primer acto de campaña

Te puede interesar...

La titular del Senado nacional apuntó contra Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz por la actitud que tuvieron los días previos al cierre de listas.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados “Vuelos de la muerte” de la última dictadura militar. Es la primera actividad que comparten desde el cierre de listas del sábado pasado.

En ese marco, Massa manifestó: “Para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia”. En ese sentido, pidió construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”, para poder “limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Alta consideró que “necesitamos una ley contra el negacionismo” porque “resulta increíble que haya gente en nuestro país que todavía niega lo que ha pasado”. “Hoy afortunadamente no es un riesgo militar, ahora si sos como yo que ando peleando la distribución del ingreso ahí si te puede pasar algo”, completó.

Durante su discurso, CFK se refirió al cierre de listas y remarcó: “Para ganar hay que apostar, siempre”. “Hay un proceso electoral en marcha. El viernes deben haber visto con sorpresa, ¿cómo no va a haber sorpresa si durante un año y medio nos estuvieron batiendo parche sobre la PASO y la democratización del peronismo? Yo soy peronista y los cargos los ocupé por el voto”, subrayó.

Y agregó: “Era necesaria una lista de unidad. En el 2021 sufrimos la derrota parlamentaria más importante del peronismo, perdiendo mayoría y quórum propio en el Senado y después me vienen a hablar de unas PASO”.

En ese sentido, disparó con munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz. “El presidente de la Nación y nuestro partido (PJ) se embanderó en hacer PASO. Hay comprensión de texto cuando uno lee y de contexto cuando mira. 15 gobernadores pidieron lista de unidad, más tarde los intendentes bonaerenses. No era capricho, sino la necesidad de articular inteligentemente”. “Hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno yendo a una PASO con nuestro Gobernador (Axel Kicillof)”, señaló.

En otro pasaje, reveló que “el lunes pasado hablé con Sergio (Massa) y le dije que, si se persistía en las PASO, nuestra fuerza va a ir con Wado de Pedro. Algunos me sugerían que le hablara a Daniel Scioli, pero ni con una 45 en la cabeza me iban a obligar a eso. Esto es responsabilidad de cada militante y cada dirigente, no crean en todo lo que se pública”. “Wado no viene de la política partidaria. Salió a la calle para que le dijeran en dónde estaban sus padres. Su valor, su convicción su pertenencia a un proyecto colectivo que va a donde le sirve al proyecto independientemente de lo que le sirve a él es de muy pocos, poquitísimos les diría”, enfatizó.

A su vez, llamó a “terminar con las operaciones políticas que envenenan la mente de los militantes, en vez de salir a la calle”. “Esto es el peronismo. El orden está en los cementerios, la política es también conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible”, resaltó. “Le debemos todo a la sociedad, debemos darle certeza y seguridad a la sociedad”, manifestó CFK.

Por último, insistió en que “la persona que más mide en este espacio está proscrita, no me vengan con argumentos técnicos”. “Vale la pena que la gente sepa de qué se trata un debate en un partido político. Nuestro compromiso es con el destino de esta patria a la que sentimos, con errores y aciertos y a la que le hemos entregado la vida”, cerró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos