Pampa Energía compra a francesa Total Austral participación en bloque de petróleo en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Con la transacción, Pampa pasa a poseer el 100% del bloque Rincón de Aranda, que tiene una concesión para la explotación convencional de hidrocarburos.

 

La empresa argentina Pampa Energía compró a la francesa Total Austral SA su participación del 45% en el bloque de petróleo convencional Rincón de Aranda en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, informó el lunes la compañía en un comunicado.

Con la transacción, Pampa, la tercera productora de gas de la cuenca neuquina, pasa a poseer el 100% del bloque Rincón de Aranda, que tiene una concesión para la explotación convencional de hidrocarburos. Pampa dijo que solicitará su reconversión a una concesión de explotación no convencional.

“Con esta incorporación, Pampa sigue diversificando su presencia en el sector energético y refuerza su apuesta al desarrollo de Vaca Muerta”, dijo la empresa en el comunicado.

“Con la adquisición de este 45% restante, la compañía aumenta su exposición en el segmento del petróleo no convencional, en un bloque con un gran potencial productivo”, agregó.

La operación incluyó la venta de Pampa a Total del parque eólico Mario Cebreiro, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La actividad de Pampa en Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, abarca cerca del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

La empresa dijo que tiene en marcha un plan de inversiones por más de US$ 1.100 millones en el período 2021-2023 para ampliar su capacidad de producción tanto de gas como de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos