El petróleo cerró al alza, pero registró su cuarta caída trimestral consecutiva

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cerraron al alza el viernes, pero registraron su cuarta pérdida trimestral consecutiva debido a que los inversionistas temían que la atonía de la actividad económica mundial pudiera afectar la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent de referencia para entrega en agosto que vencieron el viernes, cerraron con una subida de 56 centavos, o un 0,8%, a 74,90 dólares. En los tres meses hasta finales de junio, el contrato terminó con una caída del 6%.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 78 centavos, o un 1,1%, a 70,64 dólares el barril. Registró su segunda caída trimestral consecutiva, alrededor de un 6,5% en los últimos tres meses.

Los precios estuvieron bajo presión por el aumento de las tasas de interés en economías clave y una recuperación más lenta de lo esperado en la fabricación y el consumo en China.

Las señales de fortalecimiento de la actividad económica de EE. UU. y las fuertes caídas en los inventarios de petróleo de EE. UU. la semana pasada ofrecieron cierto apoyo.

Para la tarde del viernes, el crudo se vio impulsado por un informe del Departamento de Comercio de EE. UU. que mostró que la inflación anual aumentó el mes pasado a su ritmo más lento en dos años.

Las señales de una inflación moderada “podrían evitar que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés”, declaró John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

El mercado también se vio respaldado por revisiones al alza en la demanda de crudo y productos refinados en los Estados Unidos.

La demanda de crudo y productos derivados del petróleo cayó levemente a 20,446 millones de bpd en abril, pero se mantuvo fuerte estacionalmente, mostraron datos de la EIA.

Los precios también recibieron apoyo de los planes de Arabia Saudita para reducir la producción en 1 millón de barriles por día más en julio, además de un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar el suministro hasta 2024.

“A pesar de los anuncios de dos nuevas rondas de recortes de la OPEP+/Arabia Saudita, los precios del crudo se han mantenido en gran medida por debajo de los 80 dólares el barril, ya que el mercado se ha visto menos impulsado por los fundamentos y más por las preocupaciones macroeconómicas”, dijeron los analistas de HSBC en una nota.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos