El precio del petróleo sube tras recortes de suministro de Arabia Saudita y Rusia

Te puede interesar...

El petróleo subió el lunes después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, anunciaran recortes de suministro para agosto, eclipsando la preocupación por una desaceleración económica mundial y el potencial de nuevos aumentos en las tasas de interés de Estados Unidos.

Arabia Saudita señaló el lunes que extendería su recorte voluntario de un millón de barriles por día (bpd) por otro mes para incluir agosto, declaró la agencia estatal de noticias.

Rusia, que busca aumentar los precios mundiales del petróleo en concierto con Arabia Saudita, reducirá sus exportaciones de petróleo en 500.000 bpd en agosto, indicó el lunes el viceprimer ministro Alexander Novak, restringiendo aún más los suministros mundiales.

Los recortes ascienden al 1,5% del suministro mundial y elevan el total prometido por los productores de petróleo de la OPEP+ a 5,16 millones de bpd.

Tanto Riyadh como Moscú  trataron de apuntalar los precios. El Brent cayó desde los 113 dólares por barril de hace un año, empujado a la baja por las preocupaciones sobre una desaceleración económica y los amplios suministros de los principales productores.

Los futuros del crudo Brent subían un 0,4%, o 32 centavos, a 75,73 dólares el barril a las 1320 GMT, tras haber ganado un 0,8% el viernes. El crudo US West Texas Intermediate subió un 0,5%, o 32 centavos, a 70,96 dólares después de una ganancia del 1,1% en la sesión anterior.

“Los inversionistas se están volviendo optimistas a medida que comienza la segunda mitad del año. Esperan un balance petrolero más ajustado y acciones boyantes también sugieren que se evitará la recesión, aunque probablemente por poco”, señaló el analista de PVM Tamas Varga.

Los precios habían caído anteriormente en la sesión después de que las encuestas empresariales mostraran que la actividad fabril mundial se desplomó en junio debido a que la débil demanda en China y Europa empañaron las perspectivas para los exportadores.

Los temores de una mayor desaceleración económica que afectara la demanda de combustible aumentaron el viernes, ya que la inflación de EE. UU. siguió superando el objetivo del 2% del banco central y avivó las expectativas de que volvería a subir las tasas de interés.

Las tasas de interés más altas podrían fortalecer al dólar, haciendo que las materias primas como el petróleo sean más caras para los compradores que tienen otras monedas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos