Rusia reducirá sus exportaciones de petróleo crudo en 500 mil barriles por día

Te puede interesar...

Rusia reducirá las exportaciones de petróleo en 500.000 barriles por día (bpd) en agosto, declaró el lunes el hombre clave del presidente Vladimir Putin sobre el petróleo, mientras Moscú busca impulsar los precios mundiales del petróleo en concierto con Arabia Saudita.

 

El crudo Brent se disparó hasta un 1,6% a 76,60 dólares el barril después del anuncio de Rusia y una declaración de Arabia Saudita de que extendería su recorte voluntario de producción de 1 millón de bpd por otro mes para incluir agosto.

“Dentro de los esfuerzos para garantizar que el mercado petrolero se mantenga equilibrado, Rusia reducirá voluntariamente su suministro de petróleo en el mes de agosto en 500.000 barriles por día al reducir sus exportaciones en esa cantidad a los mercados globales”, indicó el viceprimer ministro Alexander Novak.

El anuncio ruso se produjo minutos después de la declaración saudí.

La portavoz de Novak se negó a decir si la producción de petróleo de Rusia disminuiría en la misma cantidad que sus exportaciones.

Las exportaciones de Rusia se mantuvieron fuertes a pesar de las sanciones occidentales. Ya se comprometió a reducir su producción en 500.000 barriles por día (bpd) a 9,5 millones de bpd desde marzo hasta fin de año.

Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohammed bin Salman, habló con Putin el 27 de junio.

Tanto Riad como Moscú trataron de mantener alto el precio del petróleo. El Brent cayó desde los 113 dólares por barril de hace un año debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica y los amplios suministros de los principales productores.

Igor Sechin, director de la importante empresa rusa de energía Rosneft, declaró el mes pasado que Rusia estaba perdiendo frente a otros países de la OPEP+ porque exportaba una porción menor de su producción de petróleo.

Sechin aseguró que algunos países de la OPEP+ estaban exportando hasta el 90% de su producción, mientras que Rusia pone solo la mitad de su producción en el mercado global.

Urales rusos, los precios del petróleo crudo en junio promediaron $ 55,28 por barril, por debajo de los $ 87,25 del año anterior, y por debajo de los límites de precios occidentales, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.

El precio promedio de los Urales durante los primeros seis meses del año fue de $ 52,17 por barril, dijo el ministerio, por debajo de los $ 84,09 en el mismo período del año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos