OPEP: “La industria del petróleo juega un papel central en la lucha contra el cambio climático”

Te puede interesar...

Haitham Al Ghais, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), destacó la importancia de promover el diálogo en el escenario energético mundial, con la participación de las naciones desarrolladas y en desarrollo, y de las partes interesadas.

El objetivo es desarrollar una visión compartida que aborde los triples desafíos de la sostenibilidad energética considerando todas las fuentes y tecnologías de energía, respetando los intereses de todas las naciones, escuchando todas las opiniones y apoyándose en múltiples vías para reducir las emisiones globales de carbono, agregó.

En una declaración a la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) antes del próximo 8º Seminario Internacional de la OPEP en Viena, Al Ghais dijo que los desafíos de la sostenibilidad energética incluyen objetivos relacionados con la seguridad energética, la asequibilidad de costos y el imperativo de reducir las emisiones.

La OPEP cree en la necesidad de dirigir las inversiones hacia tecnologías de reducción de emisiones, como la captura, utilización y almacenamiento de carbono, la economía circular del carbono, la reducción de las emisiones y la quema de metano, la captura directa de aire, la producción de hidrógeno y la integración de fuentes de energía renovables en las operaciones de petróleo y gas. junto con el uso de tecnologías inteligentes para mejorar la eficiencia energética, agregó.

Al Ghais señaló que la producción mundial promedio de petróleo y gas natural alcanzó los 100 millones de barriles por día y los 4.000 millones de metros cúbicos de gas natural en 2022, mientras que las proyecciones de la OPEP indican que para 2045 la economía mundial se duplicará. La población aumentará, por lo que la demanda de todas las fuentes de energía, incluido el petróleo y el gas natural, aumentará aproximadamente un 23 por ciento.

Con respecto al papel de los EAU en el apoyo a los esfuerzos de la OPEP, Al Ghais elogió el apoyo de los EAU a la organización y afirmó que desde que se unió a la OPEP, el país ha desempeñado un papel de liderazgo en todos sus asuntos. Este liderazgo ha sido evidente a través de las contribuciones de los EAU a la Declaración de Cooperación (DoC) con la OPEP+, agregó.

También destacó la cooperación y el diálogo entre la OPEP y los Emiratos Árabes Unidos, que se tradujo en la firma de un acuerdo entre la organización y WAM, que será media partner oficial de la 8ª edición del Seminario Internacional de la OPEP prevista para los días 5 y 6 de julio en Viena.

Al Ghais afirmó que la OPEP y sus países miembros también están comprometidos con los objetivos y principios del seminario y desempeñarán un papel clave en su implementación como socios activos para lograr soluciones justas y realistas a través de la creencia de que la industria del petróleo y el gas puede desempeñar un papel papel importante en la lucha contra el cambio climático, incluso mediante la inversión en eficiencia energética e innovación tecnológica, como la captura y el almacenamiento de carbono.

Con respecto a los esfuerzos del sector energético mundial para combatir el cambio climático, Al Ghais dijo que muchos países productores de petróleo están adoptando fuentes de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente y reduciendo las emisiones de carbono.

También afirmó la importancia de cumplir con los compromisos financieros globales relacionados, como el compromiso de los países avanzados de proporcionar US$100 mil millones anuales para ayudar a los países en desarrollo en la acción climática bajo la CMNUCC, lo que ayudará a avanzar en la transición global hacia sistemas energéticos más sostenibles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos